Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

"Chuma" se quedó sin club y podría formarse en las filas del nuevo Palmaflor

A pocas semanas de comenzar la temporada 2023, Alejandro Chumacero se queda sin club. 

Aún está por confirmarse su llegada al nuevo Palmaflor del Trópico. Foto: Twitter @JugadorSinClub ·
Aún está por confirmarse su llegada al nuevo Palmaflor del Trópico. Foto: Twitter @JugadorSinClub ·

A pocas semanas de comenzar la temporada 2023, Alejandro Chumacero se queda sin club. 

No está en los planes del Always Ready mantener en su plantilla a Alejandro Chumacero y podría estar 'coqueteando' con pertener a las filas del nuevo Palmaflor para la temporada 2023. 

“El mediocampo estará formado especialmente por jugadores jóvenes, a quienes se les dará la confianza necesaria, de ahí la determinación de la salida de jugadores como Chumacero”, dijo Andrés Costa, presidente de Always Ready.

Hay que resaltar que Always Ready contrató a "Chuma" como uno de los refuerzos estrellas del club, y así lo fue durante los campeonatos nacionales y la última Copa Libertadores. El futbolista también ha tenido destacada participación en 'La Verde' y eso pesa ante cualquier admisión en un nuevo equipo. 

El volante mixto llegó a la "Banda Roja" procedente de la Unión Española de Chile, aunque acabó la temporada como titular obtuvo una actuación irregular y por eso regresó al país. "Chuma" debutó en The Strongest en el 2007, equipo del que formó parte hasta el 2017.

Entre los años 2018 y 2021, estuvo en el club Pueblo, de México. Durante el 2013 estuvo por seis meses en el Sport Recife, de Brasil. Pero siempre regresa a casa. 

Sin embargo, "Chuma" no sería la única adquisición del nuevo Palmaflor del Trópico, los jugadores Rodrigo Ramallo y Sergio Adrián, también del Always Ready podrían estar en negociaciones con el club. Recientemente, el Palmaflor confirmó que tendrían en su plantilla para la temporada 2023 a Gilbert Álvarez y al paraguayo Ramón Coronel.

En este sentido, el senador por el Movimiento al Socialismo (MÁS) Leonardo Loza, contó que durante los próximo días se hará la presentación del cuerpo técnico y los jugadores y allí se conocerán a la nueva plantilla del Palmaflor del Trópico.