Actualización: Mar, 04 / Jun / 2019 1:13 pm
Bolivia.com La Paz Lun, 03 / Jun / 2019 2:08 pm

El seleccionado boliviano viaja hacia Brasil para afrontar la Copa América

Luego del amistoso frente a Francia, el equipo viajó rumbo a tierras brasileras

La selección nacional perdió 2-0 frente a su similar de Francia en el amistoso disputado en Nantes. Foto: FBF
La selección nacional perdió 2-0 frente a su similar de Francia en el amistoso disputado en Nantes. Foto: FBF

La selección de Bolivia viajó este lunes de Francia rumbo a Brasil, sede de la Copa América que comenzará este 14 de junio, para continuar su preparación de cara al juego inaugural en el que se enfrentará al poderoso equipo anfitrión.

La Verde comandada por el entrenador boliviano Eduardo Villegas partió del aeropuerto francés de Nantes a las 17.00 hora local (19.00 GMT) "con destino a la ciudad de Sao Paulo" en Brasil, informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en un comunicado.

Bolivia emprendió el viaje la jornada posterior al juego que disputó ante la campeona del mundo, Francia, con la que cayó 2-0 y que dejó un "enorme aprendizaje", según manifestó Villegas tras el partido.

La llegada de la selección boliviana a Brasil está prevista para este martes "a primera hora", señala la nota de la FBF,

La Verde desarrollará su preparación para el partido que abrirá el torneo continental ante Brasil en el Centro de Desarrollo Técnico instalado de Cotia.

"En Cotia se estará hasta el 10 de junio, porque el 11 se trasladarán al Hotel Morumbí" de Sao Paulo, "donde se concentrará para el debut ante Brasil", precisa la entidad boliviana.

La FBF informó que a partir de esa fecha la Verde se entrenará en los predios del club Sao Paulo, donde tendrá "todas las comodidades para el mejor trabajo posible".

Bolivia presenta un equipo en gran medida renovado que ha prescindido de varios de sus jugadores más experimentados como el delantero Juan Carlos Arce y el defensa Ronald Raldes, que recientemente anunció su retiro del fútbol.

Tampoco ha tomado en cuenta al delantero Carlos Saucedo, que este semestre ha sido el goleador del campeonato de Bolivia.

El equipo boliviano está conformado por futbolistas que en su mayoría compiten en el campeonato local, más algunos representantes de su fútbol en ligas extranjeras.

Su estructura se basa en el portero Carlos Lampe, que este semestre jugó en el San José boliviano, Alejandro Chumacero del Puebla mexicano y el delantero Marcelo Martins, que milita en el Shijiazhuang Ever Bright de la segunda división del fútbol chino.

Los de Villegas integran el grupo A de la Copa América, que además de Brasil conforman también Perú y Venezuela.

Te puede interesar: Estos son los 23 jugadores de la 'verde' que jugarán la Copa América

Redacción Actualidad-EFE - Bolivia.com