Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

La Selección Nacional buscará el primer triunfo del ciclo de Costas contra Arabia Saudita

Este martes 28 de marzo, la Selección Nacional buscará la primera victoria en el ciclo de Gustavo Costa contra Arabia Saudita. 

Arabia Saudita viene de perder contra Venezuela y Bolivia contra Uzbekistán. Foto: Twitter Captura @msnpe
Arabia Saudita viene de perder contra Venezuela y Bolivia contra Uzbekistán. Foto: Twitter Captura @msnpe

Este martes 28 de marzo, la Selección Nacional buscará la primera victoria en el ciclo de Gustavo Costa contra Arabia Saudita. 

A las 15:00 de este martes 28 de marzo, la Selección Nacional buscará la primera victoria del ciclo de Gustavo Costas en el segundo 'amistoso' contra Arabia Saudita. El partido será en el Estadio King Abdullah Sports City. 

Según detalla TyC Sports, en este cotejo amistoso la posible formación ideada por Gustavo Costas mantendrá a Carlos Lampe; Diego Medina, Adrián Jusino, Leonardo Zabala, Roberto Fernandez; Boris Céspedes, Dany Bejarano; Miguel Terceros, Luciano Ursino, Jayson Chura; Marcelo Moreno Martins.

Mientras que el DT Hervé Renard mantendrá su alineación con Mohammed Al-Owais; Saud Abdulhamid, Ahmed Sharahili, Abdulelah Al-Amri, Muteb Al-Harbi; Nasser Al-Dawsari, Mohammed Kanno; Abdulrahman Al-Aboud, Salem Al-Dawsari, Fahad Al-Rashidi; Haitham Asiri.

Cabe resaltar que ambas selecciones vienen de caer en el terreno con sus antiguos rivales, Bolivia cayó 1-0 contra Uzbekistán en el primer amistoso y Arabia Saudita perdió contra Venezuela 2-1. 

Sin embargo, este sería el tercer encuentro que tiene La Verde al mando de Gustavo Costas desde que asumió el liderazgo en noviembre. En la primera presentación cayó frente a Perú y recientemente se midió contra Uzbekistán y no pudo penetrar la defensa táctica de su rival. 

Costas habría asegurado que los amistosos sirven para tratar de encontrar una línea de juego definida y mantener el equipo en una intensidad de competencia que les permita tener nivel deportivo internacional. 

En este sentido, medios deportivos reseñan que la ausencia obligatoria para este partido será Leonardo Zabala, quien resultó lesionado en el cotejo anterio y el reporte médico asegura que tiene una lesión entre los ligamentos de la rodilla izquierda y requiere de cirugía. Así que los centrales será "movidos" para este encuentro amistoso. 

Se rumora que el guardameta Carlos Lampe sea sustituido por Guillermo Viscarra, pero es una variante que se comprobará en el terreno de juego. Para la fuerza de ataque se quedará Marcelo Martins, con el apoyo de Carmelo Algarañaz y Jaume Cuéllar. La formación deberá intentar amagar todo lo que pueda al arco y aprovechar las ocasiones de debilidad de Arabia. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com