Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Falleció Óscar 'Ratón' Rodríguez, el utilero de 'La Verde' que logró clasificar al Mundial 1994

Conmoción en el mundo del fútbol nacional, Óscar 'Ratón' Rodríguez, falleció a causa de una enfermedad pulmonar. 

Las honras fúnebres del querido 'Ratón' serán en Santa Cruz. Foto: Twitter Marco Etcheverry
Las honras fúnebres del querido 'Ratón' serán en Santa Cruz. Foto: Twitter Marco Etcheverry

Conmoción en el mundo del fútbol nacional, Óscar 'Ratón' Rodríguez, falleció a causa de una enfermedad pulmonar. 

Este jueves 16 de febrero se confirmó la muerte del querido utilero de la Selección Nacional que clasificó al Mundial 1994, Óscar 'Ratón' Rodríguez, dejó esta existencia a causa de una afección pulmonar que venció sus fuerzas. 

"Triste noticia , amigo y compañero de años en la selección Ratoncito a descansar al lado de Dios abrazo hasta el cielo mi hermano", comentó en su página de Facebook,  Marco 'Diablo' Etcheverry tras enterarse del deceso de Rodríguez. 

Trascendió que el 'Ratón' se complicó con dos problemas de salud; una enfermedad pulmonar y cardíaca, la combinación de ambas patología lo mantenía postrado en una cama y sus familiares lo atendían en su casa. 

Sus familiares confirmaron el deceso a medios regionales, recordaron que hace dos años tuvo crisis de salud que lo llevó a un proceso de hospitalización y que en varios oportunidades, los familiares pidieron apoyo con campañas de recolección de fondos. En esa oportunidad, los exjugadores de la selección mundialista participaron de todo. 

Cabe recordar que 'Ratón', como le decían todos de cariño, trabajó en la década de los 70's en el club Universidad pero es con el apoyo de Edgar Peña Gutiérrez, expresidente del club docto y expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que llegó a 'La Verde'. 

Estuvo de cerca con 'La Verde' de 1994 durante ese domingo 19 de septiembre, tras empatar a Ecuador y clasificar, tras 44 años de no hacerlo, a una Copa del Mundo. Bolivia ha estado presente en dos mundiales, en 1930 y 1950, respectivamente. 

Según reseñó Página Siete las honras fúnebres del 'Ratón' se llevarán a cabo en el salón velatorio 'Redentor' de la Madre India, en Santa Cruz de la Sierra.

TAGS: Luto, La Verde

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com