La FBF niega tener que pagar millonaria indemnización a Costas
El presidente de la FBF, Fernando Costa, reaccionó ante el fallo de la FIFA a favor de Gustavo Costas.
El presidente de la FBF, Fernando Costa, reaccionó ante el fallo de la FIFA a favor de Gustavo Costas.
Tras la polémica cifra millonaria que debería pagarle la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) al ex director técnico de La Verde, Gustavo Costas, el presidente de la FBF, Fernando Costa, reaccionó y aseguró que "es falsa". Sin embargo; apelarán al fallo deportivo de la FIFA.
“Desmentir categóricamente que la FBF haya perdido un proceso con el ex técnico de la selección, Gustavo Costas, por 1,3 millones de dólares, la cifra que determina la primera instancia de FIFA es aproximadamente de 587.000”, precisó Costa en una declaración que recoge Unitel.
El federativo aseguró que el monto que contempla la FIFA es por concepto de dos meses de salario adeudado, más cuotas de resarcimiento incluidas en el contrato de desvinculación que firmó el entrenador con la Selección Nacional.
En ese sentido, resaltó que acudirán ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para apelar este fallo en favor de Costas y poder llegar a un acuerdo con las cifras.
El presidente de la FBF aseguró que la institución acudió con un bufete jurídico internacional para hacer esta apelación ante la FIFA y que así, se pueda reducir el monto a pagar al ex técnico de La Verde.
“Está es la primera instancia, vamos a apelar al TAS, nuestro bufete jurídico internacional nos garantiza que esto va a salir de manera procedente para que la FBF pague solamente lo que corresponde y estaba establecido en el contrato”, precisó.
Ahora bien, el fallo del TAS detalla que se le debe pagar a Gustavo Costas y su cuerpo técnico 860.000 dólares con cuotas de indemnización y desvinculación sin justa causa. Además, de dos meses que le quedaron debiendo de su salario y un porcentaje adicional por mora.
“Nosotros estamos en plazo, recién fuimos notificados esta mañana, esta es la primera instancia, la FBF va a velar, al menos en mi gestión, porque se pague solo lo que está establecido en los contratos”, concluyó Costa.