Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Wilstermann barrió 3-1 a Bolívar y ganó el clásico del inicio de la Copa

El Bolívar perdió ante Wilstermann, con estrategia en el campo, le marcaron tres goles. 

Actualización
El Wilstermann logró posicionarse sobre el Bolívar, con facilidad. Foto: Twitter @itowzzz
El Wilstermann logró posicionarse sobre el Bolívar, con facilidad. Foto: Twitter @itowzzz

El Bolívar perdió ante Wilstermann, con estrategia en el campo, le marcaron tres goles. 

Wilstermann ganó con determinación a Bolívar en un marcador que quedó 3-1, durante el primer tiempo del debut del grupo A, ya tenían el partido "ganado". 

Los jugadores que marcaron goles fueron Gabriel Esparza (39’), Marcelo Suárez (44’) y Miguel Antonio Bianconi (88’). Wilstermann logró ubicar la falla en la defensa y metió los balones sin resistencia alguna. 

En el minuto 64' del cotejo, Leonel Justiniano logró marcar el primero del Bolívar. Sin embargo no lograron el empate. La actitud del equipo notaba demasiada confianza y esa fue la estrategia que tomó el Wilstermann para darle la 'estocada'. 

Según detallan medios deportivos, el ánimo de juego de Wilstermann cambió cuando Esparza marcó el primero en el minuto 39', la defensa logró abrir espacios de juego en la formación del Bolívar.  

Hay que recordar que en días pasados se generó una polémica con el defensor Marcelo Suárez y es que aseguraba que este Bolívar VS Wilstermann "era fácil". Porque consideraba que el equipo jugaba con la puntitas de los pies. 

"A Bolívar se le gana metiéndolo atrás, pateándolo. Ese equipo juega con puntitas de pie. Así se le gana a Bolívar", precisó el jugador ante los medios regionales.  

En este sentido, los analistas deportivos resaltaron la participación de Alejandro Chumacero que logró la efectividad entre los pies de Suárez y Esparza y buscaron la estrategia de presionar a Cordano y allí encontraron la falla táctica para lograr ganar el partido. 

Por su parte, el presidente de la 'Academia' Marcelo Claure precisó que la caída del Bolívar ante Wilstermann "servía para aprender y mejorar la estrategia".  “No pasa nada, es el principio de campeonato”, dijo Claure. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com