Por: Willmary Montilla, con EFE. • Bolivia.com

Bolivia y Ecuador se ponen "a punto" para las Eliminatorias 2026 en septiembre

Ambas selecciones tendrán la oportunidad de medirse en el campo para trabajar las falencias de cara a las Eliminatorias 2026.

Las estadísticas de La Verde en la historia de partidos jugados contra Ecuador no son alentadoras. Foto: Twitter Captura @pilumeneses
Las estadísticas de La Verde en la historia de partidos jugados contra Ecuador no son alentadoras. Foto: Twitter Captura @pilumeneses

Ambas selecciones tendrán la oportunidad de medirse en el campo para trabajar las falencias de cara a las Eliminatorias 2026.

Las selecciones de Ecuador y Bolivia se enfrentarán este sábado en la ciudad estadounidense de Nueva Jersey con la mira puesta en el comienzo de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026 que comenzará en septiembre.

Ecuador ha comenzado un nuevo proceso con el entrenador español Félix Sánchez Bas y para el duelo ante los bolivianos ha recurrido a varios jugadores que compitieron en el Mundial de Catar 2022.

Destaca en la portería Hernán Galíndez, de Aucas, los defensas Piero Hincapié del Bayer Leverkusen y Pervis Estupiñán del Brighton inglés además del delantero Enner Valencia del Internacional brasilñeo.

¿Cómo estarán las alineaciones? 

  • Ecuador: Hernán Galíndez; Félix Torres, Ángelo Preciado, Pervis Estupiñán, Piero Hincapié; Alan Franco, Ángel Mena, Moisés Caicedo, Ángelo Preciado; Leonardo Campana y Enner Valencia. Seleccionador: Félix Sánchez Bas.
  • Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Adrián Jusino, Jairo Quinteros, Roberto Fernández; Gabriel Villamil, Luciano Ursino, Álvaro Quiroga, Ramiro Vaca; Jeyson Chura y Carmelo Algarañaz. Seleccionador: Gustavo Costas.

La nómina incluye varios referentes que militan en la liga ecuatoriana y en los principales campeonatos de la Conmebol y la Concacaf.

Las bajas en esta convocatoria son las de Kendry Páez, su promesa de 16 años por problemas con su documentación, y Diego Palacios, quien no se presentó a la convocatoria, en tanto que destaca la inclusión del joven defensor Stalin Valencia.

La Verde, dirigida ahora por el entrenador argentino Gustavo Costas, ha centrado la base de su equipo con los jugadores de Bolívar y The Strongest, ambos de La Paz, a los que se suman algunos 'foráneos' que reforzarán sus filas.

Entre ellos destaca el máximo goleador de todo los tiempo en la Verde Marcelo Martins, actualmente ligado al Independiente del Valle ecuatoriano. También está la joven promesa Miguel Terceros, de filas del Santos brasileño, los mediocampistas Danny Bejarano del Lamia griego y Boris Céspedes que milita en el Servette suizo.

Los de Costas llegan con la expectativa de mostrar un desempeño en ascenso en comparación con la anterior fecha de partidos amistosos de selecciones, cuando cayeron por la mínima ante Uzbekistán y vencieron a domicilio por 1-2 a Arabia Saudí. 

Para la primera jornada de las eliminatorias del Mundial que se jugará en septiembre, Ecuador visitará a Argentina y luego recibirá a Uruguay. Bolivia debutará frente a Brasil y esperará en La Paz a Argentina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • MAY 16 / 2024
Bolívar cae ante Flamengo por goleada

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com