Por: Willmary Montilla, con EFE. • Bolivia.com

Ecuador y Bolivia jugarán el próximo 17 de junio en Estados Unidos

En la previa de las Eliminatorias 2026, Ecuador confirmó que tendrá dos amistosos y uno de ellos, será con 'La Verde'. 

Ecuador y Bolivia se medirán el próximo 17 de junio en el Estadio Red Bull Arena. Foto: Twitter Captura @ImperioFutbol11
Ecuador y Bolivia se medirán el próximo 17 de junio en el Estadio Red Bull Arena. Foto: Twitter Captura @ImperioFutbol11

En la previa de las Eliminatorias 2026, Ecuador confirmó que tendrá dos amistosos y uno de ellos, será con 'La Verde'. 

Ecuador y Bolivia se medirán el próximo 17 de junio en el Estadio Red Bull Arena en Estados Unidos, la información fue confirmada este viernes 5 de mayo por el DT de la selección Félix Sánchez. 

"Van a ser dos buenos rivales para ultimar la preparación de cara a las eliminatorias", señaló Sánchez en una conferencia donde dio detalles de la gira realizada recientemente por distintos clubes en Ecuador y de la serie de visitas que hará en Europa a los futbolistas de la selección que militan en el exterior.

Tres días después de jugar contra 'La Verde', el martes 20 de junio, la seleccióno de Ecuador jugará contra Costa Rica en el estadio Subaru Park, de Philadelphia, en Estados Unidos. 

El entrenador español confió en seguir en junio el proceso de adaptación entre el cuerpo técnico y los jugadores tras la primera toma de contacto que tuvieron en marzo con los dos partidos amistosos disputados ante Australia, saldados con derrota por 3-1 en Sídney y un triunfo por 1-2 en Melbourne.

En su segunda comparecencia pública desde que llegó a Ecuador, Sánchez reconoció que el viaje a Australia fue "muy largo" y algunos jugadores llegaron el día previo al primer partido, por lo que "milagros no hay".

"Eso nos condicionó mucho, pero lo más importante era esa primera toma de contacto", señaló Sánchez. 

En ese sentido, el exseleccionador de Catar comentó que se encontró a "un grupo muy bien avenido y eso facilita siempre todo en el terreno de juego".

"Es un grupo muy fuerte, y eso creo que es de destacar. En lo futbolístico, estuvieron muy receptivos e intentando captar lo que nosotros podemos llegar a proponer", indicó Sánchez.

"En el primer partido, tuvimos algunas lagunas que nos costaron goles y en el segundo se vio que los chicos quisieron revertir la situación y, después de ir perdiendo, sacaron un espíritu competitivo muy fuerte. Eso nos dejó un buen sabor de boca y ahora vamos a intentar darle continuidad en lo que viene", agregó.

El técnico catalán advirtió que "en el fútbol hay de todo menos tiempo" al recordar que en septiembre comenzarán las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, y para entonces espera llegar con "un equipo competitivo para afrontar una eliminatoria muy exigente".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com