Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Gustavo Costas lanza la lista de convocados para el microciclo de la selección de Bolivia

La selección de Bolivia se alista para los dos próximos encuentros en el marco de las Eliminatorias 2026

Costas parece haber cambiado su estrategia, pues en la lista de los convocados se pueden ver caras nuevas. Foto: Facebook FBF
Costas parece haber cambiado su estrategia, pues en la lista de los convocados se pueden ver caras nuevas. Foto: Facebook FBF

La selección de Bolivia se alista para los dos próximos encuentros en el marco de las Eliminatorias 2026

La selección de Bolivia ya se alista para continuar su camino por las Eliminatorias por la Copa del Mundo 2026. En ese sentido, el director técnico de La Verde, Gustavo Costas dio a conocer la lista de los convocados para el microciclo de trabajo en la ciudad de La Paz.

Costas debe prepararse para hacer frente a los partidos contra Ecuador y Paraguay que se llevarán a cabo este mes de octubre. En el marco de la jornada tres de las eliminatorias de la CONMEBOL, Bolivia recibirá a Ecuador el 12 de octubre y el 17 La Verde se enfrentará con Paraguay.

Costas parece haber cambiado su estrategia, pues en la lista de los convocados se pueden ver caras nuevas. El DT de la selección de Bolivia fue muy criticado luego de las derrotas del conjunto, los hinchas aseguraron que la elección de jugadores de parte de Costas no fue acertada.

Esta vez, Costas apostó por contar con cuatro arqueros, siete defensores, 10 mediocampistas y cuatro delanteros. La información se hizo pública a través de las redes sociales de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

En los convocados como arqueros se puede ver a: Carlos Lampe, Braulio Uraeñaza, Guillermo Viscarra y Fabián Pereira. En la línea de defensa estaría: Pablo Vaca, Marcelo Suarez, Héctor Cuellar, José Sagredo, Jesús Sagredo, Carlos Roca y Jairo Quinteros.

Entre los volantes figuran: Diego Medina, Gabriel Villamil, Ramiro Vaca, Leonel Justiniano, Julio Herrera, Javier Uzeda, Jeyson Chura, Miguel Villarroel, Rodrigo Ramallo y Jaime Arrascaita. Finalmente, entre los delanteros están: Lucas Chávez, José Martines, Víctor Ábrego y Carmelo Algarañaz.

Sin duda alguna, Costas tuvo que prescindir de algunos de los jugadores que fueron cuestionados por su participación en los encuentros frente a Brasil y Argentina, entre los cuales están, Adrían Jusino, Luciano Ursino, Diego Bejarano y Fernando Saucedo.

Según el DT, está nómina tendrá varios cambios, pues para el microciclo convocó a jugadores jóvenes, ya que según Costas se está pensando en el futuro. Por su parte los hinchas tienen opiniones encontradas entre los cometarios de la publicación donde se puede ver a los convocados.

“Te presentamos a los convocados por el DT Gustavo Costas para el trabajo a desarrollarse del 23 al 29 de septiembre en la ciudad de La Paz”, dice el post de la FBF, en el que se aclara que el microciclo de La Verde comenzará este sábado.

Ahora Bolivia deberá alistarse para los dos próximos encuentros en el marco de las Eliminatorias 2026 para remontar ese inicio que dejó mal parado al equipo y al DT.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com