Carlos Lampe admite que Ecuador tiene "mucha ventaja física" en el campo de juego
En la previa del primer amistoso de la Selección Nacional: el arquero Carlos Lampe aseguró que el rival tiene superioridad física.
En la previa del primer amistoso de la Selección Nacional: el arquero Carlos Lampe aseguró que el rival tiene superioridad física.
La Verde ya está en Estados Unidos para medirse contra la selección de Ecuador, aunque los convocados van con el mejor ánimo para dar la lucha en el campo, el arquero de la Selección Nacional confirmó que ellos saben que Ecuador tiene superioridad física como rival.
“Sabemos que los ecuatorianos tienen mucha potencia, físicamente están muy por encima, pero les podemos competir con la intensidad que mostrarnos en los últimos amistosos y con la tenencia de balón que tuvimos. Hay que darnos al máximo para competir”, aseguró Lampe.
En este sentido, Lampe aseguró que están claros en los atributos de su rival, sin embargo, Bolivia también lleva lo suyo a suelo estadounidense. Cabe resaltar que estos partidos son los últimos amistosos que tendrán contra Ecuador y Chile, antes de jugar contra los poderosos rivales que les tocaron para las Eliminatorias 2026: Brasil y Argentina.
Lampe aprovechó de hablar sobre el nivel de sus compañeros en el arco para los amistosos próximos; el otro guardameta convocado es Guillermo Viscarra, del The Strongest. A lo que aseguró que ambos mantendrán "un equilibrio" idóneo en la defensa de la malla.
“Estamos bien cubiertos en esa posición juegue quien juegue, pero ese equilibrio lo debemos encontrar en todas las posiciones. Hay que estar en un buen nivel para competir de buena forma en las eliminatorias”, precisó Lampe.
Por su parte, el DT Gustavo Costas aseguró que el equipo se mantendrá en descanso por el viaje y que en horas de la tarde saldrán a entrenar. Costas aseguró que la plantilla central continuará con Carlos Lampe, en el arco, la línea de cuatro con Diego Bejarano, Jesús Sagredo, Jairo Quinteros y Roberto Fernández, en la defensa; Fernando Saucedo, Luciano Ursino y Miguel Terceros, en el medioterreno; Fernando Nava y Carmelo Algarañaz.