Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Copa Simón Bolívar se reanudará el próximo 30 de septiembre

Sí habrá Fútbol, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, confirmó que la Copa Simón Bolívar regresará el 30 de septiembre.

Actualización
La Copa Simón Bolívar retomará en la segunda fase y volverá el próximo 30 de septiembre. Foto: Twitter Captura @SC_ESPN
La Copa Simón Bolívar retomará en la segunda fase y volverá el próximo 30 de septiembre. Foto: Twitter Captura @SC_ESPN

Sí habrá Fútbol, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, confirmó que la Copa Simón Bolívar regresará el 30 de septiembre.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Fernando Costa confirmó que el próximo sábado 30 de septiembre se reanudará la Copa Simón Bolívar. Falta la aprobación de la comisión arbitral y cómo quedará la programación. 

"Se ha ratificado el reinicio de la Copa Simón Bolívar para el 30 de septiembre. De momento, estamos a la espera de la designación de la comisión arbitral, tras lo cual realizaremos la programación correspondiente", afirmó Costa en una declaración que recorge RedUno.

En este sentido, explicó que el torneo retomará con la segunda fase y quedó sin "efectos" por la red de corrupción por amaños de partidos y apuestas que se denunció el mes pasado en la División Profesional y que ahora, las autoridades investigan por la presunta comisión de delitos de estafa agravada. 

“La Copa Simón Bolívar tiene 24 equipos en competencia y hasta este momento ninguno de ellos ni sus jugadores fueron denunciados por supuesto amaño de partidos, por eso se ha determinado en Consejo volver el 30 de septiembre con la programación de partidos ya elaborada”, detalló el vicepresidente de la FBF, Edwin Callapino. 

Ahora bien, el Comité Ejecutivo de la FBF promovió a Jorge Cuevas como el nuevo presidente de la Comisión de Árbitros, Horacio Elizondo (Argentina) y César Muñiz (España) también formarán parte de la comisión que velará por que los partidos se ejecuten de forma correcta. 

Los presidente de los clubes y asociones que participan de la Copa Simón Bolívar se han comprometido a que el campeón deberá ascender directamente por mérito deportivo. “Con ayuda de la FIFA y Conmebol habrá un testeo de los partidos para garantizar su desarrollo", precisó Callapino. 

Hay que resaltar que antes de que se anularan los torneos de fútbol en el país, la Copa Simón Bolívar atravesaba por una crisis interna con algunos jugadores, como lo es el caso de Real Potosí y Stromers San Lorenzo, equipos que los jugadores venían reclamando las deudas de sus salarios de varios meses. 

El Real Potosí es el único club que había jugado en la segunda fase y le ganó al Hiska Nacional 1-0 con gol de Matías Vicedo. Stromers San Lorenzo no había logrado llegar a esta fase, antes de que se generara la denuncia por amaños de partidos en el país. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com