Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Presidente de la FBF, Fernando Costa, ofrece un incentivo de "50 mil dólares" a 'la Verde' si vence a Paraguay

Ante las derrotas, Costa motivó al plantel boliviano a "regalarle" al país "una alegría", además de un incentivo económico. 

Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa. Foto: Twitter @FBF_BO
Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa. Foto: Twitter @FBF_BO

Ante las derrotas, Costa motivó al plantel boliviano a "regalarle" al país "una alegría", además de un incentivo económico. 

El nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, prometió un premio de 50 mil dólares a los jugadores de la Selección nacional, si lograban, esta noche, vencer a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

"Ayúdenme, hoy salgamos a matar, regalemos eso a nuestro país. Yo sé que lo económico, si bien ayuda, no es lo más importante, pero yo de mis recursos personales prometo 50 mil dólares para ustedes. Nada de dinero de la Federación. ¡De mi plata! Porque vamos a empezar a cambiar esto", fue la declaración que hizo Fernando Costa frente a todo el plantel de la selección boliviana, luego de la charla táctica en el hotel de concentración.

Ante las derrotas frente a Brasil, Argentina y Ecuador por las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022, Costa motivó al plantel boliviano a "regalarle" al país "una alegría"

"Les pido que se rompan el lomo. Sé que las cosas no han sido fáciles en el fútbol, sé todo lo que han tenido que pasar, nosotros también; estamos en una batalla, pero el que lucha, siempre la gana", señaló el presidente de la FBF.

@Marcas_LaRazon

#VideoNoticias#LaPrevia F...

Ver tweet completo

La crisis institucional que ha vivido el fútbol de Bolivia durante estos meses ha sido uno de los factores que se cree ha incidido en los malos resultados de la selección del país. 

A esto se suma "la estructura corrupta que desviaba el dinero", a lo cual Costa prometió que cambiaría, y aseguró que, toda la plata le llegaría al fútbol bolivianos y a los jugadores principalmente.

El dirigente Fernando Costa fue nombrado el pasado sábado como nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) durante un congreso celebrado en La Paz, con la meta de rescatar el fútbol boliviano de la crisis que atraviesa el país. 

 
Posted by Federación Boliviana de Fútbol on Tuesday, November 17, 2020

Costa, que hasta hace poco fue el presidente del Aways Ready de El Alto, fue presentado como el "flamante presidente de la Federación Boliviana de Fútbol", según una publicación en redes sociales del organismo boliviano. 

Una de sus primeras tareas como titular de la FBF fue acompañar a la Selección nacional a Paraguay, donde esta noche desde las 19:00 se enfrentará a la 'Albirroja'.