Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

Antecedentes de las Eliminatorias: Bolivia jamás pudo ganarle a Paraguay en su cancha

Los antecedetes muestran que Bolivia nunca pudo ganarle a Paraguay jugando de visitante.

La selección boliviana luego de la derrota frente a Ecuador. Foto: EFE
La selección boliviana luego de la derrota frente a Ecuador. Foto: EFE

Los antecedetes muestran que Bolivia nunca pudo ganarle a Paraguay jugando de visitante.

Las selecciones de Bolivia y Paraguay se medirán esta noche por eliminatorias en un partido en el que la Albirroja se presenta como favorita por un historial que le es completamente favorable en su cancha.

En 55 años de historia entre ambos planteles, la selección nacional no pudo sacarle siquiera un empate jugando en territorio paraguayo.

La Verde visitó Paraguay en nueve ocasiones y en las nueve perdió. En todos estos partidos solo pudo marcarle cuatro goles jugando de visitante.

Las estadísticas que juegan en contra

El primer antecedente del Paraguay – Bolivia se remonta a 1965, durante las eliminatorias al Mundial de Inglaterra 1966. En aquella oportunidad los bolivianos perdieron por 2 a 0. 

Ocho años después, en 1973, ambos equipos se enfrentaron de vuelta para las eliminatorias al Mundial de Alemania 1974. Bolivia cayó 4 a 0.

En las eliminatorias a México 1986 pasó algo similar, con una derrota del conjunto nacional por 3 a 0.

La última vez que ambos cuadros se enfrentaron en Asunción, ganó el local por 2 – 0. Y es que los antecedentes no dejan bien parada a la Verde.

El presente de un futbol boliviano en crisis

Más que la historia, lo que en realidad preocupa a la selección boliviana son los problemas de hoy.

Luego de tres derrotas al hilo en estas eliminatorias, queda claro que el balompié nacional pasa por uno de sus peores momentos.

Al interior de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) los problemas son de no acabar desde que Marcos Rodríguez y Robert Blanco se enfrascaron en una pugna por la presidencia.

@laverde_fbf

??Hoy nos jugamos el todo...

Ver tweet completo

Los conflictos impidieron que el fútbol nacional pueda reanudarse y es el único de Sudamérica que todavía permanece paralizado y, dado que la mayorías de los seleccionados juegan en clubes locales, el perjuicio para la selección es mayúsculo.

Así, con el pasado y con el presente jugándole en contra, Bolivia visitará a Paraguay a las 19:00 en el estadio Defensores del Chaco.