Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

El Comité Ejecutivo de la FBF evaluará a Farías luego del partido contra Paraguay

El Comité Ejecutivo de la FBF evaluará el trabajo del seleccionador César Farías luego del partido contra Paraguay.

El director técnico de Bolivia, César Farías. Foto: EFE
El director técnico de Bolivia, César Farías. Foto: EFE

El Comité Ejecutivo de la FBF evaluará el trabajo del seleccionador César Farías luego del partido contra Paraguay.

El recientemente posesionado presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, dio a conocer que se evaluará el trabajo del seleccionador César Farías luego del encuentro con Paraguay.

“Frente a Paraguay tenemos un juego duro, pero no imposible. Estamos esperanzados en obtener al menos un punto y una vez que concluya eso haremos una evaluación”, explicó Costa citado por Página Siete.

“El profesor Farías  y los jugadores están conscientes de   que el país pide resultados”, remarcó.

En caso de que la dirigencia determine la salida César Farías como director técnico de Bolivia, se le deberá pagar dos sueldos completos como parte de su indemnización, de acuerdo a la cláusula del contrato que firmaron con el venezolano el año pasado.

Fernando Costa ya se había reunido con el director técnico y los futbolistas de la selección nacional el pasado domingo, luego de la derrota frente a Ecuador.

"Me reuní con los jugadores y el cuerpo técnico para brindarles todo el respaldo y el apoyo para motivarlos para el partido tan importante que tenemos en Asunción", dijo antes de que la Verde partiera a Paraguay.

La selección viene de una mala racha en las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, perdiendo los tres partido que ha jugado: contra Brasil 5 – 0, Argentina 1 – 2 y Ecuador 2 – 3.

Al mismo tiempo, el fútbol boliviano atraviesa por una dura crisis a causa de las pugnas por la presidencia de la FBF entre Marcos Rodríguez y Robert Blanco que finalizó con la posesión de Fernando Costa como nuevo titular de la institución.

??El amor y la entrega a ...

Ver tweet completo

El propio Farías reconoció que estos problemas afectaron negativamente el rendimiento de la selección y afirmó que: “Sin duda es la peor crisis (del fútbol boliviano) de su historia, de eso no tengo dudas”.

Bolivia visitará esta noche a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco a las 19:00 (hora boliviana) en una jornada que podría determinar el futuro del cuerpo técnico de la selección nacional.