Por: EFE • Bolivia.com

Bolivia pierde como local ante la selección chilena y el sueño de una clasificación es ahora más lejano

La selección chilena sepulta las posibilidades de clasificación de 'la verde' con un partido que resultó 3 - 2 a favor de 'la roja'.

Actualización
Imagen del partido de Bolivia 2 - 3 Chile en el Hernando siles el 1 de febrero. Foto: EFE
Imagen del partido de Bolivia 2 - 3 Chile en el Hernando siles el 1 de febrero. Foto: EFE

La selección chilena sepulta las posibilidades de clasificación de 'la verde' con un partido que resultó 3 - 2 a favor de 'la roja'.

Un doblete de Alexis Sánchez y un golazo de Marcelino Núñez sellaron este lunes un triunfo de Chile por 2-3 sobre Bolivia en la altitud de La Paz que lo deja más cerca de la zona de repesca de las eliminatorias sudamericanas del Mundial a falta de dos jornadas para el fin.

Bolivia, por contra, hipotecó todas sus opciones de clasificarse a Catar 2022.

Sánchez, 'el niño Maravilla', puso adelante a la Roja con un tiro franco ejecutado temprano, en el minuto 14, y clavó la guinda en el 85.

Un camerunés, el central Marc Fracois Enoumba, fijó el 1-1 provisional para Bolivia con un cabezazo a los 37 minutos.

Enoumba, de 28 años, es el primer africano que marca un gol en las eliminatorias sudamericanas para un Mundial.

Cuando parecía que la Verde retomaba el control de las acciones, la conexión Alexis-Isla-Núñez volvió a inclinar la balanza a favor de los visitantes.

Marcelino Núñez, el número diez de la Roja, marcó un golazo en el minuto 77 luego de un lanzamiento de Alexis Sánchez desde la izquierda y una habilitación de primera al centro de Mauricio Isla.

De primera intención anotó Núñez y así parecía que los pupilos del entrenador uruguayo Martin Lasarte resolvían el partido a su favor.

En el minuto 85 amplió Sánchez en una maniobra individual que enmudeció el estadio Hernando Siles.

El goleador de las eliminatorias, Marcelo Moreno Martins, apareció en el minuto 88 para fijar el 2-3 pero el tiempo que faltaba resultó insuficiente para los locales.

El partido que abrió la decimosexta jornada comenzó con media hora de retraso debido a un temporal que anegó la cancha del estadio Hernán Siles y dificultó las maniobras de ambas selecciones.

Chile llegó a 19 puntos en dieciséis partidos y Bolivia quedó estacionada con 15, ya lejos de cualquier posibilidad de clasificación a Catar.

En la decimoséptima y penúltima jornada, que se jugará el 24 de marzo, la Verde visitará a Colombia y la Roja a Brasil.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com