Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Paraguay protestó tras el penal marcado por Miguel Terceros, se registró una pelea en plena cancha

Mientras Miguel Terceros festejaba el segundo gol de Bolivia, detrás se registraba una polémica escena en plena cancha

Diversos portales paraguayos y usuarios de las redes sociales cuestionaron el actuar del árbitro uruguayo. Foto: EFE
Diversos portales paraguayos y usuarios de las redes sociales cuestionaron el actuar del árbitro uruguayo. Foto: EFE

Mientras Miguel Terceros festejaba el segundo gol de Bolivia, detrás se registraba una polémica escena en plena cancha

La selección de Bolivia logró un empate con la selección de Paraguay en la ciudad de El Alto. Sin embargo, el partido tuvo altas y bajas, entre ellas una aparente discusión en plena cancha que subió de tono, lo que provocó que uno de los jugadores de Paraguay recibiera una tarjeta roja.

Luego de que Bolivia anotará un primer gol y Paraguay lograra el empate, el árbitro uruguayo, Andrés Matonte cobro un penal a favor de La Verde. El cobro de este penal fue muy polémico en redes sociales, pues hay quienes aseguran que no debió ser considerado de esta manera por el árbitro.

De esta manera, Miguel Terceros disparó el penal, que finalmente lo convirtió en un gol, con lo cual, Bolivia mejoraba su resultado y dejaba el marcador con un 2-1 a su favor. Sin embargo, mientras Terceros festejaba el gol, detrás se registraron altercados.

Los paraguayos se encontraban descontentos y reclamaban por el penal, por lo que el altercado llegó hasta la celebración de los bolivianos. En medio de esta pelea que causó polémica el árbitro sacó tarjeta roja para el paraguayo Diego Gómez quien ahora se perderá los dos próximos partidos ante Chile y Colombia.

Diversos portales paraguayos y usuarios de las redes sociales cuestionaron el actuar del árbitro uruguayo, a quien acusaron de estar parcializado con la selección de Bolivia o pagado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“El réfere Andrés Matonte, juez encargado del partido de la Albirroja ante Bolivia, con cobros muy dudosos, casi siendo parcial con el local, perjudicó enormemente a Paraguay con el penal pitado por una supuesta falta de Gustavo Gómez”, dice un post de la emisora paraguaya Monumental AM 1080.

A pesar de las discusiones, y la polémica, los paraguayos marcaron un segundo gol casi al final del segundo tiempo, dejando sin opciones a la selección de Bolivia, la cual finalmente solo logró un empate con la Albirroja.