Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Rodrigo Ramallo se aproxima al récord de goles de Marcelo Moreno Martins

El delantero Rodrigo Ramallo le devolvió la esperanza a Bolivia en el último partido de las Eliminatorias 2026. Esto es lo que ha sumado en su carrera deportiva. 

Actualización
Ramallo sorprendió tras empatar contra Ecuador. Foto: Twitter Captura @LaDelantera11
Ramallo sorprendió tras empatar contra Ecuador. Foto: Twitter Captura @LaDelantera11

El delantero Rodrigo Ramallo le devolvió la esperanza a Bolivia en el último partido de las Eliminatorias 2026. Esto es lo que ha sumado en su carrera deportiva. 

Los goleadores bolivianos siempre se roban la atención de los hinchas en Bolivia y Rodrigo Ramallo sorprendió anoche en el Bolivia vs. Ecuador al golear en los últimos minutos del partido por las Eliminatorias 2026 en La Paz. ¿Qué dicen los números de Ramallo? 

Rodrigo Ramallo no es un jugador de "bajo perfil" está muy cerca del selecto grupo de los jugadores que han podido marcar 100 goles en la División Profesional de Bolivia. Este jueves, Rodrigo Ramallo, metió su cuarto gol en el contexto de las Eliminatorias. 

"Ramallo ha podido anotar en tres eliminatorias consecutivas, 2018, 2022 y 2026. Un hito que solo lo habían alcanzado Joaquín Botero, Julio Baldivieso y Marcelo Moreno Martins", detalló uno de los seguidores del fútbol boliviano en sus redes sociales. 

Ramallo se formó en Cochabamba y nació en Santa Cruz de la Sierra. Desde que inició su vida deportiva ha logrado anotar 100 goles en la Liga Profesional de Bolivia. Anotó 51 de ellos portando la casaca de The Strongest, 16 goles con el Wilstermann, 25 con San José y 8 con Always Ready, según datos del periodista deportivo Víctor Quispe Perca. 

Bolivia había llegado a la fecha 3 de las Eliminatorias 2026 sin sumar puntos y anoche tras la anotación de Ramallo, hubo esperanza en la Selección Nacional. Sin embargo, Ecuador les robó el empate técnico y sumó los tres puntos del partido, ubicándose en el tercer lugar de la tabla de posiciones. 

Cabe resaltar que Ecuador inició las Eliminatorias con una sanción de resta de tres puntos que le impuso el Triunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desde el año pasado por el polémico caso de Byron Castillo en las Eliminatorias Catar 2022. 

Los jugadores ecuatorianos no pierden en La Paz, el factor favorable de los bolivianos, que es la altura, no juega a favor de 'La Verde' desde hace 26 años. Ahora, para la cuarta fecha de las Eliminatorias 2026 Ecuador jugará contra Colombia en Quito y Bolivia visitará a la selección de Paraguay. 

Las cifras de las Eliminatorias 2026 van así; Brasil perdió el liderato tras empatar con Venezuela en su mas reciente partido y Argentina se convirtió en el único equipo con marcador perfecto tras ganar los 3 juegos de las fechas. 

Brasil no ha perdido las Eliminatorias desde hace 8 años, es un récord imbatible. Ahora quedaron con cuatro unidades y se ubican en la sexta posición en tabla. Bolivia sigue en el "foso" de las selecciones sudamericanas que buscan un cupo al Mundial 2026.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com