Bolivia.com La Paz Sábado, 18 / Abr / 2020

La hermosa campaña de FIFA en apoyo al personal sanitario del mundo

La FIFA lanzó una campaña con varias estrellas del fútbol mundial, apoyando al personal médico que lucha y atiende la pandemia por coronavirus. 

Así es la campaña de FIFA apoyando al personal médico del mundo. Foto: Reproducción video FIFA TV
Así es la campaña de FIFA apoyando al personal médico del mundo. Foto: Reproducción video FIFA TV

Iker Casillas, capitán de Real Madrid, aseguró que "está siendo una experiencia muy dura para todos" la que está viviendo a causa de la pandemia mundial del coronavirus y rindió "un sentido homenaje" a los fallecidos, agradeciendo "en nombre del fútbol" el agradecimiento sincero al personal sanitario que trabaja a diario.

"Está siendo una experiencia muy dura para todos, y quisiera rendir un sentido homenaje a quienes han fallecido a consecuencia de este terrible virus. En nombre del fútbol, les hago llegar nuestro más sincero agradecimiento a todo el personal sanitario y al resto de profesionales dedicados a proteger nuestro modo de vida. Os quiero dar las gracias a cada uno de vosotros, de corazón", aseguró Casillas a FIFA.

FIFA lanzó una videocampaña en sus canales digitales bajo el título 'Ganaremos' y un vídeo en el que numerosos deportistas aplauden al personal sanitario.

"El fútbol está con los héroes de la humanidad", señala junto a imágenes de los futbolistas más grandes del ayer y del presente, unidos para expresar su admiración por "por todos aquellos que están volcados en salvar nuestra sociedad y garantizar su funcionamiento pese a la amenaza del coronavirus".

Nombres como Pelé, Diego Maradona, Zinedine Zidane, Ronaldo, David Beckham, Gianluigi Buffon, Cafu, Fabio Cannavaro, Youri Djorkaeff, Kaká, Harry Kane, Samuel Eto'o, 'Chicharito' Hernández, Marta, Michael Owen, Mesut Özil, Gerard Piqué, Alexia Putellas, Sergio Ramos, Roberto Carlos, James Rodríguez, Bastian Schweinsteiger, Virginia Torrecilla, Carli Lloyd, Marco van Basten, Arturo Vidal, Javier Zanetti y muchos más, participan de una iniciativa que agradece al personal sanitario que esté "arriesgando sus vidas a diario en favor del conjunto de la humanidad".

EFE - Bolivia.com