Por: Con información de EFE • Bolivia.com

Habrá una cancha de fútbol de un millón de dólares en el circuito de Daytona

El primer Daytona Soccer Fest se celebrará el 4 de julio de 2021, anunciaron los artífices del proyecto.

Bosquejo por Obvio Media del campo que albergará Daytona. Foto: EFE
Bosquejo por Obvio Media del campo que albergará Daytona. Foto: EFE

El primer Daytona Soccer Fest se celebrará el 4 de julio de 2021, anunciaron los artífices del proyecto.

Daytona, la ciudad de Florida famosa por las competiciones automovilísticas, será sede a partir de 2021 de un festival de fútbol, música, carreras y otras actividades para el cual por primera vez se instalará una cancha futbolística, con un aforo de 50.000 espectadores, en su famoso circuito.

El primer Daytona Soccer Fest se celebrará el 4 de julio de 2021, anunciaron este sábado los artífices del proyecto, que fue presentado en el marco de la 62 edición de las 500 millas de Daytona.

Bosquejo de la cancha de fútbol. Foto: EFE.

Daytona International Speedway, la empresa responsable del circuito, y la compañía de entretenimiento y deportes Torneos, líder en América Latina, anunciaron junto a la productora local Onside Entertainment este sábado que han firmado un acuerdo para organizar un festival que permita presenciar fútbol y shows musicales de nivel internacional mientras se prueban autos de carrera de la categoría preferida por los estadounidenses.

Todo ello en el marco de la celebración del 4 de Julio, el día de la Independencia de los Estados Unidos.

El acuerdo por cinco años fue suscrito por Chip Wile, presidente de Daytona International Speedway, e Ignacio Galarza, director ejecutivo y gerente general de Torneos, en asociación con John P. Reynal, presidente del OnSide Entertainment.

@FernandoFiore

Breaking news.... Atenci...

Ver tweet completo

La construcción de la cancha reglamentaria de fútbol, la primera dentro de un circuito automovilístico en los EE.UU., demandará una inversión de un millón de dolares.

El césped será artificial, pues el natural no aguantaría un número elevado de partidos en solo dos días, y una vez concluido el festival la cancha se desmontará y se guardará para ser armada al año siguiente.

El público en general podrá ver los partidos desde las tribunas habituales que son parte de la escenografía del óvalo y en gradas levantadas especialmente para la ocasión.

@ImpactoLatino

Habrá una cancha de fútbo...

Ver tweet completo

Simultáneamente, los fans del automovilismo podrán oficiar de copilotos subidos a los autos tester de la categoría NASCAR en el circuito que acoge las famosas 24 Horas de Daytona, y conducidos por pilotos oficiales.

Al costado de la cancha de fútbol se construirá un gran escenario.

Sobre el escenario principal, cuyo césped podrá albergar hasta 10.000 personas de pie, se presentarán espectáculos musicales de categoría internacional, con cruce dentro de la cultura latina-americana con artistas y reconocidas bandas de la cultura pop.

@BizRepublicNews

#BizDeportes | #Daytona, ...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras deportivas de Bolivia

Las bandas sonarán fuera de los 90 minutos de los partidos de fútbol. Los conciertos del escenario principal podrán ser vistos desde la tribuna del óvalo o directamente desde el césped. En el escenario secundario, el lateral, se podrán escuchar bandas alternativas.

"Será un evento innovador", dijo el presidente del circuito, Chip Wile, en un comunicado conjunto.

"Siempre estamos buscando agregar nuevos eventos a nuestro calendario ya ocupado. Poder organizar un partido profesional de fútbol internacional en el triple ovalo, junto con otras actividades familiares llenas de diversión el fin de semana del 4 de julio será una oportunidad increíble para exhibir nuestras instalaciones de vanguardia", agregó.

Para Torneos, el Soccer Fest es una oportunidad para seguir creciendo regionalmente.

"Sin duda será una experiencia única. Presentaremos fútbol de nivel mundial a los crecientes fanáticos estadounidenses en este entorno increíble", dijo Ignacio Galarza, director ejecutivo de Torneos.

Galarza explicó en declaraciones enviadas a Efe que el acuerdo entre Daytona International Speedway, Torneos y OnSide es por cinco años en esta locación, con la posibilidad de extenderlo a otros circuitos de NASCAR.

El Daytona Soccer Fest, de dos días de duración, no será solo fútbol, espectáculos y carreras.

Está pensado para dar gusto a todos los miembros de la familia, desde un parque de atracciones hasta un torneo de e-sports y una zona gastronómica y de food trucks con ofertas de comida para todos los gustos.

@AxelPMaidana

URGENTE Anuncian esta ta...

Ver tweet completo

Dentro de los 600 acres (243 hectáreas) del circuito existe un lago artificial y una plataforma de madera preparada para la pesca deportiva que estará abierta a los asistentes del fin de semana de la Independencia. El área de camping también estará abierta al público en general.

"Hace dos años se comenzó a trabajar esta idea. Vimos una oportunidad de agregar valor a este increíble complejo, organizando un festival de fútbol como una manera de sumar a la propuesta de entretenimiento de automovilismo deportivo que ya tiene Daytona, y con una experiencia única por sus características en el mundo", explica John P. Reynal de OnSide Entertainment a cargo de la producción local.

Para el seguimiento de festival en tiempo real, los organizadores desarrollan una app que estará disponible a partir del 4 de julio de 2020, fecha a partir de la cual se pondrán a la venta los tiquetes para la primera edición.