El exDT de Bolivia César Farías está en plena polémica tras ser despedido del Aucas
El exDT venezolano César Farías está en el "ojo del huracán" tras caerle a puños a dos futbolistas del equipo rival.
El exDT venezolano César Farías está en el "ojo del huracán" tras caerle a puños a dos futbolistas del equipo rival.
La violencia no tiene cabida en el mundo deportivo. Esto lo comprobó el exseleccionador venezolano César Farías tras ser despedido del mando del Aucas (Ecuador) y es que se viralizó un bizarro momento donde termina golpeando a dos futbolistas del club rival. ¿Qué fue lo que pasó?
César Farías ha estado en las tendencias más comentadas del mundo del fútbol, el incidente ocurrió en la penúltima fecha de la primera fecha de la Liga Pro de Ecuador en el partido Delfín SC vs. Aucas.
En el minuto 13 de partido el partido del Aucas sacó una jugada en la que Farías perdió el control. En esa jugada, el argentino disputaba el balón contra Luis Cangas (Aucas) y termina con el hombro del rival contra Farías. A lo que el DT reacciona con un golpe contra la cabeza de Ruiz, a lo que el intenta darle una patada.
Pero no se quedó ahí, Farías agrede al argentino Bryan Oyola, quien lo confronta por la primera acción y arremete con rabia contra él. El juez central al ver el accionar del DT venezolano, lo expulsó del partido.
Ahora bien, el Aucas decidió rescindir el contrato de Farías por "justa causa". La salida del venezolano se da luego de que el Comité de Disciplina de la Liga Pro Ecuador lo sancionara por 14 meses de suspensión tras agredir a los jugadores del Delfín SC.
Con esto, se cierra un capítulo más en la carrera del venezolano, quien logró el primer título de la historia del Aucas. Logró el invicto más largo en el club, sin embargo los logros no fueron suficiente tras una actitud poco amable para con los jugadores del Delfín.
Cabe resaltar que Farías asumió el Aucas tras la destitución del DT Héctor Bidoglio. Con los mismos jugadores le dio un giro total al desempeño del equipo, en la primera ronda tuvo varias victorias y empates que le permitieron quedar en el quinto lugar de la Liga.
Pero además, obtuvo la primera clasificación del equipo ecuatoriano a la Copa Libertadores. Nunca antes el club había participado en la competencia suramericana.