Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Antonio Carlos Zago sigue siendo el favorito para dirigir la selección tras salida de Costas

Zago podría ser el nuevo DT de la Selección Nacional...es el "favorito" de la lista de los nuevos posibles dirigentes de La Verde. 

Actualización
Aún no hay pronunciamiento oficial de la FBF sobre quién será el sucesor de Gustavo Costas. Foto: Instagram Captura @Antoniocarloszago.
Aún no hay pronunciamiento oficial de la FBF sobre quién será el sucesor de Gustavo Costas. Foto: Instagram Captura @Antoniocarloszago.

Zago podría ser el nuevo DT de la Selección Nacional...es el "favorito" de la lista de los nuevos posibles dirigentes de La Verde. 

Tras la confirmación de la salida de la dirección técnica de Gustavo Costas, Antonio Carlos Zago sigue siendo "el favorito" para asumir el mando de La Verde para las próximas fechas Eliminatorias de noviembre. Los antecedentes de Zago prevalence para llamar la atención. 

Antonio Carlos Zago aún no ha confirmado nada. Pero desde hace varios meses que su nombre resonó en el fútbol boliviano para la División Profesional, una posibilidad laboral con The Strongest ó Always Ready era lo que se rumoraba. Sin embargo, Zago estaba en la seria A al mando del Coritibia esos meses. 

Zago ya tiene experiencia con el fútbol boliviano, su mayor logro ha sido con el Bolívar. Durante su "mando" el año pasado, el equipo logró ser campeón del torneo de Apertura y obtuvo el mayor puntaje en la tabla de puntos acumulados durante su gestión. 

Sin embargo; no es el único para asumir el mando de La Verde. Los nombres que se ventilaron "extraoficialmente" por los periodistas deportivos del país son Mauricio Soria, Cristián Díaz, Flavio Robatto y Roberto Mosquera. 

Hace unas semanas atrás, cuando iniciaron los rumores de la posible salida de Gustavo Costas de la Selección Nacional, una periodista lo captó viendo el partido de Paraguay contra Bolivia en un restaurante en La Paz. Coincidencialmente, cerca de las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). 

La decisión aún no ha sido tomada y Bolivia tendrá doble fecha de Eliminatorias en noviembre. Ahora tienen menos de un mes para que se retome la fecha 5 y 6 de la ruta hacia la Clasificación para el Mundial 2026. La FBF no se ha pronunciado de forma oficial tras la salida de Gustavo Costas. 

El argentino fue quien confirmó que ya no era el DT de la Selección Nacional. A través de sus redes sociales agradeció la experiencia en Bolivia y lamentó "no haber tenido los resultados esperados". 

"Gracias por todo al grandioso pueblo boliviano, fue una hermosa experiencia...Éxitos a todos, los llevo en lo más profundo de mi corazón", escribió el DT tras su repentina salida de la Selección Nacional. 

Costas estuvo al mando de Bolivia desde finales del 2022, cuando se confirmó la salida del venezolano César Farías. La Verde ha tenido el peor desempeño deportivo de todas las selecciones que están en el camino de la clasificación al Mundial 2026, ha perdido todos los partidos y no ha podido sumar; lo que la tiene en el "foso" de puntos.