Por: Redacción fútbol, con información de EFE • Bolivia.com

Leonel Messi dona un millón de euros ante la lucha por el COVID-19

El astro argentino, donó un millón de euros a dos hospitales de Barcelona ante su lucha por el COVID-19.

Actualización
Messi dona un millón de euros mediante lucha por el COVID-19. Foto: Instagram
Messi dona un millón de euros mediante lucha por el COVID-19. Foto: Instagram

El astro argentino, donó un millón de euros a dos hospitales de Barcelona ante su lucha por el COVID-19.

El futbolista argentino del Barcelona Leo Messi ha realizado una donación de un millón de euros a dos hospitales, el Clinic de Barcelona y uno argentino, para luchar contra la pandemia del coronavirus.

La cantidad destinada por Messi para la compra de material que ayude al tratamiento de enfermos por el coronavirus, asciende según desveló Mundo Deportivo a un millón de euros entre dos hospitales, muchas gracias Leo, por tu compriso y tu apoyo.

@hospitalclinic

Leo Messi hace una donaci...

Ver tweet completo

Con esta frase anunció la cuenta oficial de Twitter del Hospital Clínic de Barcelona que el capitán del FC Barcelona ha entregado una importante cantidad de dinero para luchar contra la pandemia que está asolando el planeta.

El jugador azulgrana dedicará una cantidad que rondará el millón de euros para la lucha contra el coronavirus. Esta cantidad se repartirá entre el Clínic, centro de referencia en Barcelona, la ciudad donde es un ídolo, y otro centro médico de su país, Argentina.

Con este dinero, estas entidades de salud referentes podrán comprar material para poder hacer frente a la gran cantidad de enfermos que tendrán que tratar por culpa del impacto de esta epidemia que se inició en China y que está afectando a todo el planeta.

@AtaqueFutbolero

Según los medios españole...

Ver tweet completo

¿Cómo donar al Clínic?

El mensaje del Clínic va en la siguiente línea: “Los equipos del Clínic están comprometidos en esta lucha y agradecemos toda la colaboración que nos llega. La destinaremos el abordaje multidisciplinar de la infección por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, tanto desde la investigación, como en la atención a los pacientes y sus familiares. La excepcionalidad de la situación aconseja que la institución destine los fondos recibidos a atender las necesidades y prioridades identificadas. Como siempre, en su momento el Clínic, en ejercicio de transparencia, comunicará a sus donantes cuál ha sido el destino concreto de los recursos, a que se han aplicado y cuáles han sido los resultados obtenidos”. El tweet en que se anunciaba la aportación de Messi llevaba a un enlace para poder colaborar con el Clínic.

@Sporf

???? Messi donated €1 mil...

Ver tweet completo

Con el Pediatric Center de Sant Joan de Déu

Messi siempre ha estado involucrado en proyectos médicos solidarios. De hecho, ha sido decisivo en el Pediatric Center que hay en el Hospital barcelonés de Sant Joan de Déu. Leo se ha volcado con este proyecto en que ha dado cobertura a muchas pequeños enfermos de cáncer.

Relacionado con el COVID-19, Messi ha participado en el proyecto de la OMS y FIFA para conciencia a la población de que debe cuidar mucho su higiene de manos de para poder evitar el contagio de esta enfermedad.

Te puede interesar:Nueve documentales deportivos más recomendados en Netflix para ver durante la cuarentena