Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Messi conquistó su octavo Balón de Oro tras superar a Mbappe y a Haaland

Messi recibió su octavo Balón de Oro este lunes 30 de octubre por su nivel en la victoria de Argentina en el Mundial de Catar 2022. 

Actualización
El argentino se convirtió en el primer jugador de la historia en sumar ocho balones de oro. Foto: EFE
El argentino se convirtió en el primer jugador de la historia en sumar ocho balones de oro. Foto: EFE

Messi recibió su octavo Balón de Oro este lunes 30 de octubre por su nivel en la victoria de Argentina en el Mundial de Catar 2022. 

El astro de fútbol, Lionel Messi, volvió a ganar reconocimiento global al convertirse en el único jugador de fútbol del mundo en ganar su octavo Balón de Oro. Messi superó al francés Kylian Mbappé y al noruego Erling Haaland, que estaban entre los "favoritos" para el reconocimiento global. 

El premio dado por la revista France Football tomó en cuenta al argentino por su nivel deportivo y su contribución para la victoria de Argentina en el Mundial de Catar 2022. Ahora es ficha del Inter de Miami en Estados Unidos y es probable que este sea su último Balón de Oro, premio que usualmente, solo se brinda a quienes pertenecen a la élite europea del fútbol profesional. 

"Me acuerdo de Diego, que es su cumpleaños y no hay mejor lugar para felicitarle que rodeado de tanta gente a la que le gusta el fútbol, como le gustaba a él. Feliz cumpleaños, Diego, este premio lo comparto con vos", declaró Messi tras recibir el galardón de manos del astro inglés, David Beckham, propietario del Inter de Miami. 

Messi también dedicó el galardón a todos sus compañeros de la selección de Argentina con quienes aseguró que cumplió uno de sus sueños, "Argentina siendo Campeona del Mundo", detalló. Al mismo tiempo, celebró todo el apoyo recibido por el cuerpo técnico de la Albiceleste y sobre todo, para todos los hinchas de Argentina, que han sabido apoyarlos en todo el proceso. 

"Lionel Messi, emblema del fútbol argentino y símbolo mundial, ganó su octavo Balón de Oro. ¡Felicitaciones, capitán! La octava maravilla", escribió la directiva de la Albiceleste en celebración al reconocimiento de Lionel Messi.

El jugador sucede al francés Karim Benzema, que había sido reconocido con el Balón de Oro 2021-2022. En la gala también se le reconoció a la española Aitana Bonmatí, Campeona del Mundo, por primera vez. 

Bonmatí ha sido una de las futbolistas más destacas en el FC Barcelona del fútbol femenino, ganando la Champions en 2021 y 2023.  "Esto es un sueño hecho realidad. Gracias a todas las personas que lo han hecho posible ¡Un día que jamaás olvidaré", precisó Bonmatí tras recibir el galardón. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com