Bolivia.com La Paz Lunes, 08 / Jul / 2019

Los memes que dejó la final de la Copa América

Estos fueron los memes que dejaron la final entre Brasil y Perú de la Copa América 2019.

Los memes que dejó la final de la Copa América
Memes de la final Copa América. Foto: Redes sociales.

Este domingo se disputó la final de la Copa América, con la victoria brasileña por 3 a 1 ante un digno conjunto peruano que tras alcanzar su primera final en 44 años, perdió víctima de errores individuales.

Con buenos jugadores, pero sin estrellas, Brasil ha llegado donde donde quería. Vuelve a sentirse campeón y se ve capaz de recuperar la atención de una afición que, salvo en los estadios donde jugó, ha mirado de soslayo a la 'Canarinha', cansada de decepciones.

Te puede interesar: Los memes que dejó el partido entre Argentina y Chile

Perú, al contrario, aún cree en la posesión y, por eso, en el Maracaná, en su primera final en casi medio siglo, salió a buscar al rival y jugó durante el primer cuarto de hora en campo contrario.

Su valentía, sin embargo, tiene también algo de inocencia frente a un equipo que ha hecho de la eficacia su arma.

Por eso, bastaron dos errores individuales para que la final se le pusiese cuesta arriba.

El penalti, lanzado por Paolo Guerrero, acercó al artillero peruano a tres goles del récord histórico de la Copa (con 14 a 3 de Zizinho y Tucho Méndez) y le convirtió en el primero en batir a Alisson en todo el torneo.

Y Brasil supo cómo sobrevivir hasta que una nueva internada de 'Cebolinha', obstaculizada dentro del área por Carlos Zambrano, se convirtió en un penalti que anotó Richarlison. Para dar a Brasil su novena Copa América, para mantener su récord como anfitrión y devolverle a la cima del continente.

El cierre de uno de los acontecimientos futbolísticos más importantes inspiró a miles de usuarios, en todo el mundo, quienes publicaron en las redes sociales creativos y divertidos memes.

Veámosle el lado divertido a esto, así como lo hicieron sus seguidores:

Foto: Redes sociales

Foto: Redes sociales

Foto: Redes sociales

Foto: Redes sociales

Foto: Redes sociales

Foto: Redes sociales

Foto: Redes sociales

Foto: Redes sociales

Foto: Redes sociales

 

Mary Mora Escamilla - Bolivia.com