Por: Willmary Montilla • Con info de Unitel y RRSS.

Difunden audio donde involucran a Messi, Piqué y Rubiales en polémica de la UEFA

Sigue la polémica de los desvíos de fondos de la RFEF y posibles hechos de corrupción. 

Actualización
La conversación de Rubiales con el presidente de la UEFA se generó a solicitud de Gerard y Messi. Foto: Twitter Referencial @FutbolMediaset ·
La conversación de Rubiales con el presidente de la UEFA se generó a solicitud de Gerard y Messi. Foto: Twitter Referencial @FutbolMediaset ·

Sigue la polémica de los desvíos de fondos de la RFEF y posibles hechos de corrupción. 

Un nuevo reportaje sobre la trama de corrupción en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) generó polémica; se difundió un audio donde se involucra a Lionel Messi, Gerard Piqué y Luis Rubiales.

La justicia española investiga los presuntos desvíos de recursos que eran de la Confederación Europea para "compensar a los jugadores por pérdidas económicas durante el contexto de la Covid-19". 

El nuevo reportaje publicado por The Objetive dice que Piqué, con autorización de Lionel Messi expresó a Rubiales, la preocupación del argentino por la reducción de su sueldo por la pandemia. Durante esos días, la reducción salarial propuesta por el Barcelona fue del 70%. 

“Ellos me dijeron claramente que, por favor, nadie debe enterarse de que estamos hablando sobre nuestro dinero, porque, si la gente se entera, nos van a matar. Te envío este audio con un mensaje de Leo Messi. Es mi voz, pero su mensaje”, precisó Rubiales en un audio de WhatsApp dirigido a Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. 

Rubiales había planteado usar los fondos de la UEFA para compensar las pérdidas económicas de los jugadores, pero con la incertidumbre de que esto afectara la imagen de los futbolistas. 

“Yo digo que es importante para nosotros tener a Messi y al resto con nosotros. Sin necesidad de poner dinero. Solo cambiamos el destino y continuamos dando dinero a clubes jóvenes”, puntualizó Rubiales. 

En ese sentido, tras llegar a un posible acuerdo; Rubiales vuelve a llamar a Piqué confirmando el deseo de "poder ayudarles" tras llegar a un acuerdo con Ceferin, de la UEFA. 

The Objetive difundió estos audios de Rubiales, con voces de Gerard y Lionel, en lo que ahora se investiga como un desvío de fondos en los que se presume una "corrupción" de esos ingresos. Rubiales quería reestructurar la distribución de los ingresos por los derechos de retransmisión de los partidos y con ese dinero, poder pagar el 50% de los grandes jugadores del fondo de las federaciones

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com