Por: EFE • Bolivia.com

LaLiga: Xavi Hernández rechazó la oferta de dirigir a Barcelona por no sentirse preparado

Xavi rechazó a Barelona y seguirá entrenando a Al-Sadd

Xavi es uno de los máximos ídolos de Barcelona. Foto: Twitter
Xavi es uno de los máximos ídolos de Barcelona. Foto: Twitter

Xavi rechazó a Barelona y seguirá entrenando a Al-Sadd

El entrenador del Al-Sadd catarí, el español Xavi Hernández, reconoció hoy jueves que la semana pasada recibió una oferta de FC Barcelona para reemplazar a Ernesto Valverde en el banquillo azulgrana, pero que la rechazó.

El exjugador de Barcelona dirigirá este viernes a su equipo en la final de la Copa de Catar, en la que Al-Sadd se medirá contra Al Duhail.

Xavi: ''Es cierto que he ...

Ver tweet completo

En la conferencia previa al partido, Xavi dijo: "Sí, recibí una oferta del Barcelona", que la ofrecieron el secretario técnico Éric Abidal y el director general Óscar Grau.

"No la acepté porque me pareció muy precipitada", añadió el exjugador de Barcelona, quien admitió que su sueño "sigue siendo entrenar un día al Barcelona", además de entender que todavía "es un poco pronto para mí entrenar el Barcelona".

@marca

Xavi sobre Setién: "Me en...

Ver tweet completo

La propuesta de Barcelona le descentró unos días en su equipo, pero Xavi aseguró: "Ahora ya estoy pensando en esta final".

Sobre la apuesta de Barcelona por Quique Setién como recambio de Ernesto Valverde, Xavi se mostró muy contento de la elección: "Setién me gusta como entrenador del Barcelona, su forma de trabajar. Espero que tenga éxitos".

@FCBarcelona_es

Quique Setién será el nue...

Ver tweet completo

Cabe recordar que después de acordar el adiós de Valverde, Barcelona escogió a Setién, en principio el entrenador que mejor puede encajar en la filosofía del Barça, ya que el santanderino nunca ha escondido que se siente muy próximo al estilo de juego azulgrana, y más concretamente al fomentado por Johan Cruyff, hasta el punto de haber asegurado que se hubiese dejado cortar un dedo si ello le hubiese permitido ser entrenado por el holandés.

Setién llegará al Barcelona con un contrato hasta junio de 2022, de mayor duración de lo que se esperaba, ya que hay elecciones a la presidencia de la entidad en junio de 2021. El mandato de seis años de Josep Maria Bartomeu vence este próximo verano y no puede presentarse a la reelección.

También puedes leer:  Tras el despido de Valverde, Quique Setién asume el mando de Barcelona