Por: Alejandro Bustamante • Bolivia.com

César Farías asume el mal momento de la selección y apunta a crisis institucional

El técnico de la selección, César Farías, asumio el mal momento por el que pasa la selección y apuntó a la crisis institucional como uno de los motivos.

El director técnico de la selección boliviana, César Farías. Foto: EFE
El director técnico de la selección boliviana, César Farías. Foto: EFE

El técnico de la selección, César Farías, asumio el mal momento por el que pasa la selección y apuntó a la crisis institucional como uno de los motivos.

El director técnico de la selección nacional, César Farías, habló luego del partido de Bolivia: reconoció el mal momento por el que pasa el fútbol boliviano, pero también apuntó a la crisis institucional que se vive dentro de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Con un semblante notablemente decaído Farías se dirigió a los medios después de la derrota por 3 a 2 de la Verde frente a Ecuador.

“Sin duda es la peor crisis (del fútbol boliviano) de su historia, de eso no tengo dudas” lamentó el venezolano.

Sin embargo, también señalo a los problemas por los que atraviesa la FBF como uno de los motivos para el bajo desempeño que ha mostrado la selección durante estas eliminatorias.

“Es difícil, yo acabo de pasar y veo al presidente de la Federación Ecuatoriana, está ahí con su equipo. Nosotros ni siquiera podemos tener un presidente que nos represente”, explicó Farías.

Durante el partido, el presidente de la FBF, Marcos Rodríguez, fue aprehendido por denuncias de corrupción al interior del ente deportivo y por incumplir el amparo constitucional que reconocía a Robert Blanco como el presidente de la Federación.

“Estamos aquí en el estadio, se llevan a uno de nuestro dirigentes apresado, temprano ya teníamos noticias sobre eso. Y bueno, no está todo centrado en una Bolivia que pueda estar unida”, dijo refiriéndose al hecho.

También arremetió contra la Justicia y cuestionó su actuar la tarde de este jueves.

¿Por qué no se llevaron a Marcos (Rodríguez) preso durante estos seis meses? (…) Eso atenta contra todo el funcionamiento del fútbol boliviano”, lamentó a tiempo de aclarar que no busca defender al dirigente.

El presidente de la #FBF ...

Ver tweet completo

La selección boliviana perdió este jueves por tercera vez consecutiva y disminuyó todavía más sus chances de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

A la derrota de hoy frente a Ecuador por 3 – 2 se suma la de Argentina por 1 – 2 y la de Brasil por 5 – 0 que dejan al cuadro nacional en el fondo de la tabla sin ninguna unidad.

El próximo partido de Bolivia será el próximo martes frente a Paraguay como visitante. En este complicado partido la Verde buscará sumar al menos un punto.