Zago aseguró que fue "bien merecido" el logro de Panamá contra La Verde
Panamá venció 3-1 a Bolivia y con esto quedó eliminada de la Copa América 2024. Esto fue lo que dijo el DT de Bolivia, Antonio Carlos Zago, tras la derrota.
Panamá venció 3-1 a Bolivia y con esto quedó eliminada de la Copa América 2024. Esto fue lo que dijo el DT de Bolivia, Antonio Carlos Zago, tras la derrota.
Tras la derrota de Bolivia por parte de Panamá, el DT de la Selección, Antonio Carlos Zago, reaccionó y aseguró que Panamá "obtuvo un logro bien merecido" para estar en cuartos de final.
"Es una selección que mereció llegar a cuartos por todo lo que hizo hasta ahora. Aprovechó bien la superioridad contra Estados Unidos y hoy (lunes) también aprovechó las oportunidades que tuvo", precisó Zago tras la derrota de La Verde, 3-1.
A pesar de las continuas derrotas que sufrió el combinado nacional, Zago destacó el nivel de competencia que mostró Bolivia en este partido. "Compitió un poco más", pero Panamá es una selección que está por encima del nivel, algo que se refleja en la cantidad de jugadores de su plantilla que están en Ligas Superiores.
"Los jugadores dieron el máximo hoy, pusieron todo en la cancha, infelizmente no hemos conseguido la tan esperada victoria, pero hay que continuar trabajando", precisó Zago.
Sin embargo; esta situación ha generado malestar sobre la gestión de Zago entre los hinchas, quienes a través de las redes sociales piden que se vaya. "Es insostenible que no tenga resultados", "No puede ser que solo lograron un gol", "Ni siquiera ganaron un partido", "Siempre llegan es a perder, esto no puede ser sostenible", fueron parte de las quejas de los bolivianos en redes sociales.
Bolivia debutó contra la anfitriona, Estados Unidos y fueron derrotados 2-0 en el primer partido. Luego jugaron contra Uruguay y fue una de las peores hazañas de La Verde, perdieron 5-0. Ahora cayeron contra Panamá 3-1, con la leve emoción de un empate por unos minutos de juego. Con estos resultados, Bolivia quedó eliminado de la fase de grupos de la Copa América 2024 sin posibilidades de marcar ni un punto, ni lograron conquistar ninguna victoria que les diera ánimos de cara a las Eliminatorias 2026.