Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

Bolivia convoca a nuevo arquero pero ¿quién reemplazará a Lampe?

Carlos Lampe no estará en los amistosos de la 'Verde', sin embargo, este boliviano es quien viajará en su lugar.

Carlos Lampe no jugará amistosos con Bolivia. Foto: AFP
Carlos Lampe no jugará amistosos con Bolivia. Foto: AFP

Carlos Lampe no estará en los amistosos de la 'Verde', sin embargo, este boliviano es quien viajará en su lugar.

El seleccionador de Bolivia, César Farías, convocó al arquero Rubén Cordano de Blooming en lugar de Carlos Emilio Lampe quien no estará a disposición del cuerpo técnico de la selección boliviana para los cotejos de carácter amistoso frente a Birmania e Irán porque debe presentarse en Buenos Aires para incorporarse al Boca Juniors, su nuevo club, y posteriormente sumarse a los entrenamientos del cuadro bonaerense.

Cordano se suma a Guillermo Vizcarra, de los registros de Oriente Petrolero, como uno de los dos guardametas del equipo nacional para la gira por Asia.

Te puede interesar: Carlos Lampe y las palabras con las que conmovió a Bolivia

El técnico interino de la selección boliviana de fútbol, César Farías, convocó a último momento al portero Rubén Cordano en lugar de Carlos Lampe, que se incorporará hoy al Boca Juniors argentino, para los amistosos que la Verde disputará en Asia este 13 y 16 de octubre.

Cordano se incorporó a la delegación boliviana que inició hoy desde Santa Cruz el viaje hacia Birmania para su primer amistoso contra la selección de ese país, programado para este sábado, informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en un comunicado.

Cordano viaja en lugar de Lampe El goler...

Ver publicación completa

Lampe, el titular habitual de Bolivia, pasará del Huachipato chileno a reforzar al Boca Juniors argentino para las semifinales de la Copa Libertadores.

El guardameta era uno de los tres 'extranjeros' convocados por Farías para los amistosos, junto a los delanteros Marcelo Martins, del Wuhan Zall chino, y Gilbert Álvarez, del Al-Hazm Rass saudí.

El entrenador y el plantel boliviano harán escalas en Sao Paulo, Dubai y Bangkok antes de llegar a Birmania para el lance del sábado en Naipyidó.

La Verde también prevé enfrentarse contra irán el martes 16 en Teherán.

Farías, que ejerce como seleccionador interino de Bolivia desde mayo pasado, fue ratificado por la federación como técnico en propiedad a partir de 2019 de cara a la clasificación para el Mundial de Catar de 2022. 

¿Cuándo jugará la Selección Bolivia?

La selección boliviana de fútbol jugará el sábado 13 frente a Myanmar, el seleccionado que representa a Birmania, en Rangún, y el 16 contra Irán en Teherán en el marco de las fechas FIFA.

Carlos Lampe en el Boca Juniors

El cruceño viajó a Buenos Aires para aguardar su presentación y sumarse a los entrenamientos del cuadro dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

El guardameta de Boca Juniors, Esteban Adrada, se lesionó en el duelo de ida de los cuartos de final de la Libertadores y el club argentino estuvo en busca de un reemplazo si se daba el caso de pasar de fase en la competencia internacional.

Durante unos días se mencionaba el nombre del guardameta peruano Pedro Gallese para ser el sustituto, sin embargo el martes trascendió en la prensa argentina que Boca barajaba el nombre de Lampe entre sus posibilidades.

Un día después el presidente del club, Daniel Angelici, confirmó un acuerdo con Huachipato de Chile, club donde hasta ayer militaba Carlos, para que sea cedido en calidad de préstamo, también se conoció de la opción de compra, que fue tasada en más de un millón de dólares.

 

No dejes de leer: Boca Juniors confirma la llegada de Carlos Lampe