Bolivia.com La Paz Viernes, 23 / Mar / 2018

Bolivia y Curazao se enfrentan en el primer duelo de su historia

El seleccionado nacional se enfrenta por primera vez en su  historia a Curazao y esto es lo que pocos conocen del encuentro.

Bolivia y Curazao se enfrentan en el primer duelo de su historia
Selección Bolivia. Foto: Archivo

La selección de Bolivia entrará a escena esta noche, desde las 20:00 hora boliviana, en el primero de los partidos amistosos programados frente a Curazao.

Ambas selecciones juegan de visitantes, y se disputaran un esperado encuentro en el estadio Ergilio Hato, de la capital Willemstad, cuyo césped fue renovado para las dos presentaciones y para los próximos encuentros que se disputarán en el lugar.

Te puede interesar: Soria presentó nómina de convocados para amistoso contra Curazao

Para los encuentros, el técnico nacional, Mauricio Soria, convocó a 24 jugadores, de los cuales solo militan en equipos del exterior: Carlos Lampe y Jhon García, quienes juegan en el (Huachipato, Chile), Alejandro Chumacero (Puebla, México) y Bruno Miranda (DC United, Estados Unidos). 

El promedio de edad de este grupo es de 23,5 años, mientras que los jugadores con mayor edad son Carlos Lampe con 31 años y Juan Carlos Arce de 32.

Según confirmó Soria, la idea de estos dos amistosos, es que quienes encabezan la delegación que salió desde Santa Cruz rumbo a la sede de estos partidos, sean los más jóvenes, para que estos puedan seguir sumando minutos y los nuevos, quienes llegan por primera vez a la Verde, vayan perdiendo el miedo para cuando les toque jugar.

Antecedentes

La Selección Bolivia y la de Curazao no tienen antecedentes deportivos porque nunca antes se han enfrentado. El partido que se disputará esta noche, sería el primero en la historia de los dos equipos. 

Cabe resaltar, que entre las dos selecciones, Bolivia está mejor ubicada en el ranking FIFA que su rival, ocupando el puesto 47, mientras que la selección caribeña se ubica en el lugar 82.

Como si fuera poco, Bolivia y Curazao no juegan desde octubre del año pasado. En el caso de la selección caribeña, lleva sin perder un encuentro en su cancha desde septiembre de 2015 ante El Salvador.

Así las cosas, la Verde espera entregar todo en la cancha, y quitarle el invicto a Curazao, quienes no pierden desde hace tres años.

¿Lo lograrán?

No dejes de ver:

Estadio Hernando Siles, la casa de todos.

#OrgulloBoliviano Estadio Hernando Siles: Nuestra casa es la casa de todos.

Posted by Bolivia.com on Wednesday, December 13, 2017

Bolivia.com