Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

FBF analiza continuidad de Escobar como cabeza de selecciones inferiores y DT para la selección no es prioridad

La designación de un nuevo director técnico para la selección boliviana de fútbol tras la salida de Farías no es una prioridad para la Federación Boliviana de Fútbol.

Actualización
Pablo Escobar. Foto: Youtube
Pablo Escobar. Foto: Youtube

La designación de un nuevo director técnico para la selección boliviana de fútbol tras la salida de Farías no es una prioridad para la Federación Boliviana de Fútbol.

Hasta ahora no se ha dispuesto una nueva designación para el cargo de director técnico de la selección boliviana de fútbol y lo más probable es que no se tegan noticias al respecto de manera inmediata, pues la prioridad para la dirigencia se enfoca en potenciar a las selecciones menores por el momento .

Edwin Callapino, vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), sostuvo que aún no existe una definición acerca dle futuro entrenador que desempeñará el cargo que dejó vacante el venezolano César Farías. “Sobre esos temas aún no hay nada, hay que ver cómo será la modalidad de las eliminatorias para tomar la decisión y ver qué presupuesto tenemos, añadió el representante de la FBF.

Callapino también anunció que ses prioridad un técnico para las selecciones menores que el siguiente mes disputarán un torneo nacional de la categoría Sub-16, quienes al año serán la base del Sudamericano que se tendrá para el siguiente año en la Sub-17.

Respecto a la continuidad de Pablo Escobar, quien se desempeña en el rol de asistente técnico, Callapino sostuvo que dependerá de la aprobación del comité ejecutivo, quienes tomarán la decisión al respecto del futuro de Escobar.

Se aguarda a que en los siguientes días se tengan reuniones con un comité ejecutivo que se dispondrá a trata con los temas m´sa importatnes, los cuales son: la designación de la nueva comisión arbitral a pedido de varios clubes y asociaciones, ratificar si Escobar será el responsable de las inferiores.

El dirigente de la federación indicó que el último punto es ver si existe acuerdos con la empresa Mediapro "en una adenda al contrato y luego aprobarlo en un congreso extraordinario”, agregó finalmente Callapino.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com