Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

La selección ya no entrenará tiempo adicional; solo cumplirá la fecha FIFA

La selección de Bolivia solo se entrenará de acuerdo al tiempo establecido por la norma FIFA y no por un periodo adicional como lo había hecho antes.

Entrenamiento de la selección de Bolivia. Foto: Twitter @laverde_fbf
Entrenamiento de la selección de Bolivia. Foto: Twitter @laverde_fbf

La selección de Bolivia solo se entrenará de acuerdo al tiempo establecido por la norma FIFA y no por un periodo adicional como lo había hecho antes.

De cara a los próximos partidos de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022, la selección boliviana de fútbol solo entrenará durante el tiempo dispuesto por la FIFA.

El presidente en ejercicio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcos Rodríguez, confirmó esta determinación.

La lista iba a salir hoy (ayer), pero al recibir una negativa (de los clubes) sólo vamos a convocarlos para la fecha FIFA y la planificación la vamos a conocer en los siguientes días”, aseveró el dirigente citado por el periódico Pagina Siete.

@DiezDeportes

Farías dará el domingo la...

Ver tweet completo

De acuerdo a Rodríguez, los clubes habrían llamado al cuerpo técnico del entrenador de la Verde, César Farías, para  comunicarle que solo entregarán a sus jugadores con cinco días de anticipación, como establece la norma.

“Son varios clubes los que habrían pedido eso. En su momento vamos a hacer conocer los nombres de éstos”, dijo Rodríguez, quien además lamentó esta posición pues considera que no se le da a la selección nacional la importancia debida.

En esta ocasión, sin embargo, la selección podrá contar con jugadores de Wilstermann y Bolívar, equipos que anteriormente habían pedido no ser tomados en cuenta por estar jugando la Libertadores y ahora confirmaron que cederán a sus jugadores en caso de que sean convocados..

Bolivia busca sus primeros puntos

Los próximos partidos de Bolivia serán el 12 de noviembre como local ante Ecuador y el 17 del mismo mes visitará a Paraguay.

Bolivia no ha podido sumar todavía ni un solo punto en lo que va de las Eliminatorias, donde perdió 5 – 0 frente a Brasil como visitante, y 2 – 1 con Argentina como local.

@unitelbolivia

La selección de Bolivia b...

Ver tweet completo

El mal desempeño del equipo nacional ha significado una notoria pérdida de confianza en el venezolano César Farías, quien tuvo un larguísimo periodo de preparación de 50 días para los dos primeros partidos.

En esta ocasión contará con mucho menos tiempo, a pesar de que el torneo local no ha comenzado y los únicos dos equipos que han jugado a nivel competitivo son Bolívar y Wilstermann.