Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Gustavo Costas dice que continuará al frente de la selección de Bolivia

Gustavo Costas dijo que continuará trabajando para que la selección de Bolivia obtenga mejores resultados

La afirmación de Costas sobre su permanencia en el equipo no fue la respuesta que esperaba la hinchada. Foto: Fm Bolivia
La afirmación de Costas sobre su permanencia en el equipo no fue la respuesta que esperaba la hinchada. Foto: Fm Bolivia

Gustavo Costas dijo que continuará trabajando para que la selección de Bolivia obtenga mejores resultados

Luego de la derrota de la selección de Bolivia frente a Paraguay, el director técnico del conjunto boliviano, Gustavo Costas, aseguró que continuará trabajando con La Verde, pues la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aún confía en él.

“El presidente de la Federación nos llamó y nos dio toda la confianza”, dijo Costas al referirse a los rumores sobre su posible salida de la selección, tras las continuas derrotas del conjunto.

El DT señaló también que continuará trabajando con la selección para que exista un cambio para lograr resultados positivos en los próximos encuentros del equipo boliviano.

“Sabemos que esto es un proceso, tratamos de hacer un cambio generacional. Sabemos que nos va a costar, sabíamos cuando lo asumimos, hay que seguir trabajando y buscando los resultados positivos”, añadió Costas.

En cuanto a la derrota el DT señaló que una de las falencias del equipo es el aspecto físico, pues tuvo que admitir que Bolivia fue superada por sus adversarios en este aspecto.

“Nos cuesta en el mano a mano, en la parte física no pudimos hacer el partido que queríamos. Cuando acelera un rival es difícil de pararlo”, dijo Costas tras la más reciente derrota de la selección frente a Paraguay.

La afirmación de Costas sobre su permanencia en el equipo boliviano no fue la respuesta que esperaba la hinchada ya que tras las cuatro derrotas consecutivas en el marco de las Eliminatorias 2026 pidieron la salida del DT y de Marcelo Martins.

En esta ocasión Bolivia perdió con un resultado de 1-0 frente a Paraguay, manteniéndose de esta manera en el último puesto de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

De esta manera la selección continúa sin sumar puntos y espera los próximos encuentros frente a la selección de Perú en la ciudad de La Paz y frente a Uruguay en calidad de visitante.

Por su parte los hinchas han perdido la confianza en el conjunto que hasta ahora no se ha desenvuelto bien en la cancha y que apunta una vez más a no lograr la clasificación tan esperada durante 30 años.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com