'La Verde' empató a cero contra Chile en el amistoso que se jugó en Santa Cruz
Ni sumaron ni se dejaron "comer vivos" en el campo de juego, dijeron los hinchas tras ver el partido contra Chile en Santa Cruz.
Ni sumaron ni se dejaron "comer vivos" en el campo de juego, dijeron los hinchas tras ver el partido contra Chile en Santa Cruz.
Bolivia y Chile jugaron anoche en el Ramón Aguilera de Santa Cruz y aunque esperaban "una masacre" lograron empatar a ceros contra la selección chilena. El partido era el último chance de "medirse" en la previa de las Eliminatorias al Mundial 2026.
Los chilenos venían de jugar contra República Dominicana con un desempeño de envergadura, le metieron cinco goles. En la jornada previa se midieron contra Paraguay, marcando 3-2 en el final del cotejo, y contra Cuba, sumando 3-0. Las estadísticas no eran alentadoras para La Verde.
Eso sí, los chilenos fueron superiores en el campo deportivo. El manejo del balón era óptimo y tuvieron muchas oportunidades de marcar, sin embargo, el balón era detenido por las manos de Guillermo Viscarra en unos derechazos a "quemarropa".
La intensidad en el juego venía marcando a ambos equipos, por lo que la cantidad de tarjetas amarillas no faltó. Los jugadores amonestados fueron Luciano Ursino, Juan Delgado, Arturo Vidal, Marcelo Suárez y Gabriel Suazo.
Para este partido el DT Gustavo Costas mantuvo la formación con Guillermo Viscarra en la malla; Jairo Quinteros, Adrián Jusino y Marcelo Suárez en la línea defensiva; Diego Medina, Jaime Arrascaita, Gabriel Villamil, Luciano Ursino y Roberto Fernández en el medio; y Lucas Chávez y Marcelo Moreno Martins en el ataque.
Mientras que Eduardo Berizzo sostuvo el esquema de 4-4-2 con Brayán Cortéz como arquero, Gary Medel, Juan Delgado, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo en defensa; Felipe Méndez, Diego Valdés, Erick Pulgar y Arturo Vidal en la mitad de cancha; Alexis Sánchez y Ben Brereton al frente.
A pesar del empate técnico, Costas aseguró que el rendimiento de 'La Verde' fue mucho mejor que con Ecuador. “Estamos en el camino correcto, por el camino que yo quiero, y se los dije a los jugadores, estoy orgulloso, los últimos quince minutos no pudieron, se nos acabó la nafta (gasolina)”, dijo.
Aseguró sentirse orgulloso de sus arqueros, Guillermo Viscarra tuvo el mando anoche y no dejó que nada entrara en la malla. Ahora ya no hay más oportunidades de "ensayos", en septiembre serán las Eliminatorias 2026 y Bolivia tendrá que medirse contra Brasil y Argentina.