Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Estos son los bolivianos destacados del partido entre Bolivia y Senegal

A pesar de la derrota los bolivianos lograron mostrar algunas de sus virtudes en la cancha frente a los senegalenses.

Lampe se destacó en la cancha frente a Senegal. Foto: Facebook Federación Boliviana de Fútbol
Lampe se destacó en la cancha frente a Senegal. Foto: Facebook Federación Boliviana de Fútbol

A pesar de la derrota los bolivianos lograron mostrar algunas de sus virtudes en la cancha frente a los senegalenses.

Tras la derrota de la selección de Bolivia frente a Senegal este sábado 24 de septiembre en el estadio La Source de Francia, La Verde inicia una nueva etapa con Gustavo Costas. Sin embargo, en esta ocasión fue Pablo Escobar quien se encargó de dirigir a los bolivianos.

Durante el partido los bolivianos mostraron algunas falencias que seguramente deberán ser tomadas en cuenta ´por Costas. Sin embargo, La Verde también logró enseñar sus virtudes, durante el segundo tiempo la selección creó más oportunidades de goles, pero aun así no logro anotar durante los 90’ reglamentarios.
 
En ese sentido los jugadores más destacados del partido fueron Carlos Lampe y Gabriel Villamil. El arquero del Atlético de Tucumán logró mostrar su experiencia ante los ataques de los senegalenses, en varias oportunidades Lampe se impuso ante los posibles goles de sus contrincantes.

Además de esto, el guardameta cruceño logró posicionarse junto a Carlos Leonel Truco, como el arquero récord del fútbol boliviano con 51 partidos jugados para la selección. 

Carlos Emilio Lampe Porras nacido en Santa Cruz de la Sierra es un futbolista boliviano nacionalizado argentino. Juega como arquero en Atlético Tucumán de la Liga Profesional de Argentina. Es internacional con la selección boliviana desde 2010. Lampe también jugó para equipos como Bolivar, San José, Sport Boys, Huachipato, Always Ready, Boca Juniors y Vélez Sarfield.

Por su parte, Gabriel Villamil le dio al equipo boliviano estabilidad en la mitad de la cancha gracias a su despliegue físico y calidad en el traslado del balón. No desentonó en el medio sector.

Gabriel Alejandro Villamíl Cortéz, conocido como Gabriel Villamíl es el tarijeño de 21 años que actualmente juega en el Club Bolivar. Hizo su debut con la selección de fútbol de Bolivia el 9 de septiembre de 2021 en un partido de clasificación para la Copa del Mundo contra Argentina.

El partido contra Senegal finalizó a los 90 minutos con el resultado de 2-0 a favor de los senegalenses. No olvidemos que este es el segundo partido en el que ambas selecciones se encuentran, anteriormente se enfrentaron en Dakar en el año 2002, en dicho cotejo Bolivia perdió con 1-0 contra los africanos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com