Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Pablo Escobar podría ser el director técnico interino de la selección boliviana de fútbol

Ahora falta poco para que la selección de Bolivia deba retomar el camino por las Eliminatorias Sudamericanas 2026

El ingreso de Escobar se debe a la salida de Gustavo Costas de la selección boliviana. Foto: Twitter @oxigeno_bo
El ingreso de Escobar se debe a la salida de Gustavo Costas de la selección boliviana. Foto: Twitter @oxigeno_bo

Ahora falta poco para que la selección de Bolivia deba retomar el camino por las Eliminatorias Sudamericanas 2026

Ante la salida del Director Técnico (DT) de la Selección de Bolivia, Gustavo Costas, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) apuntó a Pablo Escobar para ocupar el puesto de manera interina.

Esto se debe a que los partidos de las Eliminatorias con rumbo a la Copa Mundial de Fútbol, están próximos, ya que Bolivia se enfrentará con Perú el 16 de noviembre en el Hernando Siles.

Cabe señalar que Pablo Escobar actualmente dirige las Divisiones Menores de la selección de Bolivia, por lo que el Pájaro, sería el ideal para ocupar el puesto interino que Costas dejó vacante tras su salida.

Mientras tanto la FBF, no se pronunció acerca del ingreso del brasileño Carlos Zago, quien sería el siguiente DT de La Verde, sucediendo a Gustavo Costas, quien fue duramente criticado por la hinchada.

Sin embargo, se puso en duda su ingreso, luego de que el Gerente Deportivo, Julio César Baldivieso, señalara que se requerirá tener su proyecto para postular al cargo como DT de la selección de Bolivia. Es así que se ha considerado que Pablo Escobar asuma la dirección interina.

La salida del DT argentino ha generado polémica en Bolivia, pues luego de cuatro derrotas en el marco de las Eliminatorias 2026, Gustavo Costas fuer duramente criticado. Ahora se conoció que para su salida la FBF deberá pagar a Costas una alta suma de dinero.

De acuerdo con Red Uno, La FBF deberá pagar al menos medio millón de dólares al estratega argentino como parte de su indemnización por su salida de la selección boliviana de fútbol.

Anteriormente, Gustavo Costas había informado que continuaría dirigiendo la selección, pero los malos resultados de La Verde en las Eliminatorias 2026, provocaron de la FBF determine sacar a Costas del plantel técnico.

Ahora la selección está cerca de medirse en el marco de las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas, el primer encuentro será con Perú el 16 de noviembre en el estadio Hernando Siles a partir de las 16:00.

En cuanto a la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas, Bolivia se medirá con Uruguay en el estadio Centenario en calidad de visitante a partir de las 19:30 horas.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com