Por: Willmary Montilla • Con info de EFE.

Universitario de Vinto vs. Nacional Potosí, el segundo duelo boliviano por la Sudamericana

Este miércoles 6 de marzo, Nacional Potosí y Universitario de Vinto se medirán por la Copa Sudamericana. 
 

Actualización
El partido entre ambos clubes bolivianos será este miércoles 6 de marzo. Foto: Twitter @FutbolBolivia_
El partido entre ambos clubes bolivianos será este miércoles 6 de marzo. Foto: Twitter @FutbolBolivia_

Este miércoles 6 de marzo, Nacional Potosí y Universitario de Vinto se medirán por la Copa Sudamericana. 
 

Universitario de Vinto vs. Nacional Potosí será el nuevo duelo entre bolivianos que se jugará en el Félix Capriles de Cochabamba por la Copa Sudamericana. 

Ambos equipos son líderes de sus respectivas series en el campeonato de la División Profesional boliviana, con ocho puntos acumulados cada uno, luego de cuatro partidos.

El Universitario, dirigido por el paraguayo Pablo Godoy se muestra como un equipo sólido y con un planteamiento táctico riguroso, lo que le permitió arrancar un empate en su debut ante el Always Ready, en los 4.090 metros de altitud de El Alto.

Entre las figuras del 'manzanero' está el experimentado portero chileno Raúl 'araña' Olivares, el defensa argentino Joaquín Lencinas, mientras que en el medio campo destaca el multifuncional boliviano Iván Huayhuata. Esta es la primera participación en un torneo internacional para el equipo que en 2022 ascendió a la primera categoría del fútbol de Bolivia.

En cambio, el Nacional Potosí tiene en el banco desde enero al timonel argentino Claudio 'Pampa' Biaggio, quien comanda por tercera vez a un equipo boliviano, luego de su paso por el The Strongest y el Always Ready.

El equipo de la banda roja fue de menos a más en el campeonato boliviano, puesto que debutó con un empate a tres goles en casa ante el Blooming de Santa Cruz y supo recuperar el terreno perdido con victorias como visitante.

¿Cómo quedaron las alineaciones? 

Alineaciones probables:

Universitario: Raúl Olivares; Juan Mercado, Joaquín Lencinas, Julio Vila, Iván Vidaurre; Daniel Camacho, Ivan Huayhuata, Joel Calicho, Raúl Rocabado, Tommy Tobar y Maximiliano Nuñez.

Entrenador: Pablo Godoy

Nacional Potosí: Carlos Adorno; Oscar Áñez, Óscar Baldomar, José María Carrasco, Heber Leaños; Saulo Guerra, Diego Hoyos, Pedro Azogue, Gustavo Cristaldo; William Álvarez y Martín Prost.

Entrenador: Claudio Biaggio

En esta primera fase, los equipos de un mismo país jugarán un partido único para definir su clasificación a la fase de grupos. Nacional Potosí tiene la experiencia de haber participado antes en la Copa Sudamericana y Libertadores, su principal reto consiste en sellar su pase a la siguiente fase.