Liga Boliviana

Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Ranking femenino 2024: Bolivia sigue de última según la FIFA

La FIFA reveló una nueva edición del ranking de las mejores y peores selecciones femeninas del mundo en 2024. 

Actualización
Yoselin Portales es una de las más goleadoras de Bolivia. Foto: Twitter @AlwaysReady.
Yoselin Portales es una de las más goleadoras de Bolivia. Foto: Twitter @AlwaysReady.

La FIFA reveló una nueva edición del ranking de las mejores y peores selecciones femeninas del mundo en 2024. 

La FIFA compartió una nueva edición del Ranking 2024 del fútbol femenino en el mundo y Bolivia se mantiene de última en Sudamérica. 

En la posición 104, bajando siete posiciones, con respecto a la última medición, se ubica Bolivia como una de las "peores" selecciones femeninas de Sudamérica, suma 1203.09 puntos acumulados. 

La mejor selección según el Ranking FIFA de Sudamérica es Brasil, que se posiciona entre las 10 principales. Las brasileras han demostrado tener la efectividad en el campo para codearse con las europeas, que son las que lideran los primeros puestos. 

España lidera Ranking con 2085,96 puntos acumulados, seguida de Inglaterra con 2021,41 y Francia, con 2018,81. Mientras que de las selecciones femeninas sudamericanas, la de Chile es una de las selecciones que logró ascender en esta nueva edición. 

La Roja chilena pasó de la posición 39 a la 38 y curiosamente, en febrero, había disputado dos partidos de los que resultó ganadora, ambos cotejos contra Jamaica. La otra selección que sigue en el listado de las sudamericanas es Argentina (33), Colombia (23), Paraguay (50), Venezuela (52), Ecuador (68), Perú (75) y Bolivia (104). 

El último partido amistoso que jugó Bolivia fue contra Perú, la 'bicolor' pudo ganar 3-2 en el Ramón 'Tahuichi' Aguilera de Santa Cruz de la Sierra. 

En esa oportunidad, el marcador lo abrió Pierina Núñez. La jugada inició con un pase largo de Fabiola Herrera que llegó por el costado derecho y la volante centró de cabeza y la delantera del Real Betis de España que impuso el 1-0. 

Bolivia tiene grandes futbolistas, entre esas resalta la boliviana del Always Ready, Yoselin Portales, que se coronó como la más goleadora con 64 puntos ejecutados en los partidos disputados. El futbol femenil de Bolivia no tiene una liga profesional asentada y en varias ocasiones han reportado falta de apoyo por parte de la Federación Boliviana de Fútbol(FBF).

TAGS: Bolivia, FIFA