Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La selección femenina de Bolivia se ubica en el puesto número 97 del ranking FIFA

Esta vez el ranking FIFA es liderado por la selección femenina de España, mientras que Bolivia ocupa el último lugar en la tabla de la CONMEBOL

La selección femenina de Bolivia está dirigida por la argentina Rosana Gómez. Foto: Twitter @FBF_BO
La selección femenina de Bolivia está dirigida por la argentina Rosana Gómez. Foto: Twitter @FBF_BO

Esta vez el ranking FIFA es liderado por la selección femenina de España, mientras que Bolivia ocupa el último lugar en la tabla de la CONMEBOL

El año cierra con la publicación del ranking FIFA femenino, en el que se puede ver la posición de las selecciones de todo el mundo. Este año el ranking es liderado por la selección española femenina, esta sería la primera vez en la historia que el seleccionado de España alcanza este puesto.

En cuanto a Bolivia, el conjunto femenino ocupa el lugar número 97 en la tabla general, por encima de Samoa y Estonia y por debajo de Lituania y Cuba que ocupan el puesto 94 y 95 respectivamente.

Por otro lado, en la tabla de la CONMEBOL, Bolivia quedó en el último lugar, la selección femenina de Bolivia está en lo último del ranking FIFA. Esta tabla es liderada por Brasil, le sigue Colombia y en tercer lugar Argentina.

Luego continúa con la selección de Chile en el cuarto lugar de la CONMEBOL y Paraguay en el quinto. La lista continúa con Venezuela, Uruguay y Ecuador y finalmente en el penúltimo lugar Perú.

El ranking FIFA a nivel mundial tiene en segundo lugar a la selección de Estados Unidos, en tercer lugar, está Francia y en cuarto lugar Inglaterra. Luego la lista continúa con Suecia, Alemania y Países Bajos.

Sudamérica no aparece hasta el puesto 11 donde figura Brasil y le sigue Colombia en el puesto 23. Argentina muy por debajo en el puesto 31 y Chile en el 39.

El ranking femenino tiene grandes diferencias con el de selecciones masculinas, donde Argentina se posiciona en el puesto número uno, seguido por Francia, Inglaterra, Bélgica y Brasil.

En cuanto a Bolivia, se encuentra en el puesto 85, y en el ranking de la CONMEBOL, permanece en el último lugar al fondo de la lista, superado en el penúltimo lugar por Paraguay.

La selección femenina de Bolivia está dirigida por la argentina Rosana Gómez, con quien llegaron a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, luego de que Venezuela decidiera no presentarse a la competición.

Para esa ocasión Gómez eligió a 16 jugadoras para competir en los Panamericanos, incluidas la arquera internacional Alba Salazar, las defensas Ericka Morales y Aide Mendiola, del Oriente Petrolero, la centrocampista Ana Huanca, del Club Astor, y las delanteras Ivana Siles, del U. Kearney Nebraska, y Ana Paula Rojas, del Always Ready.