Liga Boliviana

Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Antonio Carlos Zago le responde a Marcelo Robledo respecto al estado de las canchas del país

El DT de Bolívar expresó que las canchas bolivianas están en mal estado y que las mejores canchas para jugar son la del Ramón 'Tahuichi' Aguilera y la del Hernando Siles.

Actualización
Entrenador de Bolívar, Antonio Carlos Zago. Foto: Facebook
Entrenador de Bolívar, Antonio Carlos Zago. Foto: Facebook

El DT de Bolívar expresó que las canchas bolivianas están en mal estado y que las mejores canchas para jugar son la del Ramón 'Tahuichi' Aguilera y la del Hernando Siles.

El director técnico de Independiente Petrolero, Marcelo Robledo, dijo en declaraciones pasadas, que “Bolívar no está en Europa, tiene que acostumbrarse a jugar en estos terrenos de juego” y en respuesta a esto, Antonio Carlos Zago, DT de Bolívar, respondió cuando le hicieron una pregunta referida a las declaraciones de su colega.

La respuesta que dio el entrenador de la academia paceña fue contundente, refiriéndose al buen fútbol que necesita de una buena cancha y un buen balón "Esto no es rugby que metes un pelotazo y sales corriendo atrás del balón”, sostuvo el brasileño.

En su respuesta, el estratega también indicó que la necesidad de un buen campo de juego no parte sólo de los jugadores, sino también de los hinchas, y con esto se refirió al desarrollo futbolístico que se mostró ante Real Tomayapo en Tarija, "Yo creo que los hinchas salieron aburridos con lo que paso en la cancha”, manifestó.

Además de su experiencia en Tarija, Zago se refirió al estado de las canchas en la capital boliviana, mencionando que "Siempre que vamos a Sucre, sufrimos", dijo que jugar en el estadio Patria es pelear contra la cancha.

Finalmente, el DT de Bolívar, terminó diciendo que los estadios en el país deberían mejorar, y desde su perspectiva, deberían igualar al estado del Ramón 'Tahuichi' Aguilera Costas de Santa Cruz, o al Hernando Siles de La Paz.

El siguiente partido que deberá enfrentar la Academia paceña, será en el estadio olímpico Patria, frente a Independiente Petrolero, con una victoria a facor de los celestes, podrá llegar a la punta de la tabla de posiciones. Este cotejo está previsto para las 17:15 este 16 de julio.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com