Liga Boliviana

Cuartos de final: ¿Cómo quedaron definidas las llaves de Apertura 2024?

Tras la finalización de los partidos de este fin de semana ¿cómo quedaron las llaves? 

Actualización
Bolívar cayó derrotado contra GV San José en la última jornada. Foto: Twitter Vía @FutbolBolivia_
Bolívar cayó derrotado contra GV San José en la última jornada. Foto: Twitter Vía @FutbolBolivia_

Tras la finalización de los partidos de este fin de semana ¿cómo quedaron las llaves? 

Faltan solo dos encuentros para finalizar la fase de torneo y tras culminar los partidos de este fin de semana se definieron algunas llaves del torneo de Apertura 2024. 

¿Cómo quedaron las llaves para los cuartos de final? Hay que resaltar que solo dos grupos han cerrado sus partidos y aún quedan pendientes dos encuentros; por ahora, las llaves quedan así: 

  • Llave 1: San Antonio de Bulo Bulo vs. GV San José. 
  • Llave 2: Universitario de Vinto vs. Nacional Potosí.
  • Llave 3: Aurora vs. Guabirá ó Independiente Petrolero (partido por definir). 
  • Llave 4: Bolívar vs. The Strongest o San Antonio de Bulo Bulo. 

En ese sentido, entre los partidos por definirse está el de Independiente Petrolero vs. Guabirá y el próximo jueves se jugará el partido pendiente entre Real Santa Cruz vs. The Strongest. 

Guabirá deberá empatar para clasificar, mientras que Independiente Petrolero tiene que sumar por goleada sí o sí. The Strongest ya está clasificado, pero será determinante si gana, pierde o empata. 

En el caso de que pierda o empate en ese partido pendiente quedará de segundo en la tabla de puntos y quedará en la siguiente fase de semifinales con Bolívar. 

Cabe resaltar que el último de la tabla de puntos es Real Santa Cruz, con siete partidos jugados solo lleva 4 puntos; en penúltimo lugar quedó Wilstermann, con ocho encuentros logró sumar 5 puntos. El equipo que quede en el último lugar de puntuación, pierde la categoría profesional y el penúltimo jugará el descenso indirecto con el que resulte de la Copa Simón Bolívar. 

¿Cómo se jugarán las semifinales? 

  • Semifinal 1: Ganador de la llave 1 vs. ganador de la llave 2. 
  • Semifinal 2: Ganador de la llave 3 vs. Ganador de llave 4. 

Ambas semifinales se jugarán en el formato de ida y vuelta para poder definir al campeón y primer clasificado que irá a la Copa Libertadores 2025.