Liga Boliviana

Por: Willmary Montilla • Con info Unitel y Los Tiempos.

Universitario sorprendió al Bolívar tras igualar 1-1 por los cuartos de final

Bolívar estuvo cerca de ganar el partido de ida, pero Universitario de Vinto lo sorprendió en el último minuto con el empate. 

Actualización
Bolívar se confió y Universitario de Vinto lo sorprendió con el empate en el último minuto del partido. Foto: Twitter @Bolivar_Oficial
Bolívar se confió y Universitario de Vinto lo sorprendió con el empate en el último minuto del partido. Foto: Twitter @Bolivar_Oficial

Bolívar estuvo cerca de ganar el partido de ida, pero Universitario de Vinto lo sorprendió en el último minuto con el empate. 

Universitario de Vinto le robó el triunfo al Bolívar. Justo en el tiempo complementario, con un gol de Andrés Llano, los de Vinto le "robaron" la victoria a los 'celestes' por los cuartos de Final de la Copa de la Liga Profesional. 

Bolívar se relajó en el campo y eso les costó. Durante el primer tiempo, resistieron y buscaron oportunidad de juego, la presión de marcar era notoria y poco a poco se fueron relajando. Cuando Ramiro Vaca marcó en el minuto 52, los "celestes" seguían en modo ataque. 

Ronnie Fernández hizo un pase de izquierda a derecha, buscando apoyo con Villaroel y seguían "amagando" en la zona de peligro de los de Vinto. En esa táctica, fue que lograron el pase a Vaca para definir el centro efectivo. 

Tras concluir con el empate en el tiempo complementario, el técnico del Bolívar, Wálter Flores, se molestó con el resultado inesperado. Aseguró que el empate "fue agridulce" para el club celeste que necesitaba sumar puntos. 

“¿Amargo? Para nada porque sumamos un punto importante, esto es un partido de 180 minutos, nos vamos con un sabor agridulce, entrenamos cinco días acá, pero no se pudo, ahora esperamos la vuelta en casa, con la entrega y actitud que se mostró vamos a pasar de fase”, dijo el orureño, que asumió tras la salida de Beñat San José. 

Flores aseguró que sí hubo fallas en la defensa "celeste" y que a pesar de esto, el Bolívar dominó durante todo el partido. "(Las fallas) eso es producto de que ponemos mucha gente arriba, dos nueves por otros dos delanteros, en algún momento podemos quedar con poca gente atrás y con inferioridad numérica, es un punto importantísimo y en casa lo damos vuelta", dijo. 

A través de las redes sociales, algunos usuarios revelaron que el estadio de Quillacollo estaba en "malas condiciones" para hacer el partido. Algo que el técnico interino del Bolívar no resaltó ante los medios al terminar el cotejo, pero sí dejó claro que el fútbol "será mejor en una buena cancha". 

Ahora, el partido de vuelta será con Bolívar de local y está programado para el próximo 9 de diciembre en el estadio Hernando Siles de La Paz. Con este resultado de ambos equipos, se abre la posibilidad de clasificar a las semis.