Liga Boliviana

Por: Sofia Andrea Brañez Cadima • Bolivia.com

Aurora recibe a sus refuerzos y espera las fechas de llegada de 2 nuevos

El 'Equipo del pueblo' ya tiene casi a todo el plantel de la temporada 2022 en Cochabamba y este miércoles dará inicio a su concentración cerrada.

Actualización
Club Aurora 2021. Foto: Facebook
Club Aurora 2021. Foto: Facebook

El 'Equipo del pueblo' ya tiene casi a todo el plantel de la temporada 2022 en Cochabamba y este miércoles dará inicio a su concentración cerrada.

Aurora comenzó a recibir a sus nuevos refuerzos para la temporada 2022 que incluye 3 torneos de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LPFB). 

El sábado llegó Leo Vaca, el extremo cruceño que jugó en Bolívar el 2021. Dos refuerzos más arrivaron en el Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann el el viernes; se trata del arquero Austín Cousillas que ya había jugado para el plantel celeste durante la temporada 2018 - 2019 y el año pasado jugó para el equipo argentino Chacarita Juniors, también llegó el delantero colombiano que la pasada temporada jugó en la LPFB con Atlético Palmaflor.

“Es muy importante volver, el objetivo lo vamos a lograr, jugadores e hinchas, todos unidos”, afirmó Cousillas abordado por un grupo de periodistas en su llegada a suelo cochabambino.

Hasta ahora son confirmados los refuerzos: Cousillas, Blanco y el delantero argentino Enzo Maidana; junto a los fichajes nacionales: Miguel Quiroga y Paolo Alcocer

"Llegamos con todo, muy agradecido con Cochabamba. Gracias por la oportunidad y sabiendo todo lo que puedo dar”, aseguró Blanco.

Los jugadores se hicieron la prueba de PCR el día de ayer y el lunes procederán a inocular a parte del plantel y el miércoles ya comenzará  la concentación cerrada con todo el equipo.

También se espera la llegada de un refuerzo nuevo para el plantel técnico, Alquilino Villalba, exfutbolista paraguayo. EL nuevo integrante del cuerpo técnico dio positivo a una prueba de Covid-19 y su arrivo al país no pudo ser posible para el día de ayer, que es cuando estaba programada su llegada, según dio a conocer el departamento de prensa de Aurora.

El exfutbolista paraguayo Aquilino Villalba  dio positivo a Covid-19 y su llegada al país, que estaba prevista para hoy (9:20), quedó aplazada al menos por una semana más, según dio a conocer el departamento de prensa de Aurora.

Villalba, ídolo popular en 2008, 2010 y 2011-2012, fue anunciado días atrás como nuevo refuerzo del cuerpo técnico que comanda el entrenador Sergio Zeballos. Por otro lado, el volante argentino Manuel Morello también dio positivo a coronavirus, por segunda vez, y su regreso al país no tiene fecha oficial.