Bolivia.com La Paz Miércoles, 22 / Ene / 2020

Directivo de Guaraní dimite a causa de la confusión de los "dos Fernández"

Ricardo Valinotti asumió así su responsabilidad por la inscripción para ese encuentro de otro jugador del mismo apellido, que tampoco podrá estar el miércoles en ese duelo.

Club Guaraní debutó este miércoles en la Copa Libertadores. Foto: Twitter @APFOficial
Club Guaraní debutó este miércoles en la Copa Libertadores. Foto: Twitter @APFOficial

El director del departamento de fútbol de Guaraní anunció este martes su dimisión, después de que un error suyo en la inscripción del uruguayo Rodrigo Fernández impedirá al volante jugar la fase previa de la Copa Libertadores, que para el club paraguayo comienzo el miércoles contra el San José boliviano.

Ricardo Valinotti asumió así su responsabilidad por la inscripción para ese encuentro de otro jugador del mismo apellido, el defensa Roberto Fernández, que tampoco podrá estar el miércoles en ese duelo de ida debido a que se encuentra en Colombia con la selección sub'23, que disputa el Preolímpico.

"Se trató de una carga errónea involuntaria de un colaborador (..), es un error irremediable del cual asumo la responsabilidad", afirmó Valinotti en un comunicado a los medios.

El error provocó muchas protestas en las redes sociales de los aficionados de Guaraní que miran con ilusión el partido contra San José en Oruro, en la Fase 1 de la Copa Libertadores

Quien también admitió su enojo fue el técnico del Guaraní, el argentino Gustavo Costas, quien refirió que el hecho le dio "mucha bronca"

"Capaz que (estando) en otro momento me hubiese ido, capaz que si no estaba en este club también", manifestó en rueda de prensa tras el último entrenamiento esta mañana, antes de partir a Bolivia.

Escucha acá las principales emisoras deportivas de Bolivia

Por su parte, el uruguayo Fernández, de 24 años y procedente del Danubio, expresó en sus redes sociales que "era mucha la ilusión y las ganas de estar y hacer una buena copa con el plantel".

"De mi lado ahora solo queda apoyar y confiar en el trabajo que van a realizar mis compañeros", señaló Fernández, quien ahora solo podrá sumarse a la Libertadores si Guaraní supera las dos instancias previas a la fase de grupos, en la que se admiten cambios en la lista de jugadores.

Ante esa circunstancia, Costas dijo que ello le obliga a variar su esquema, ya que su idea era jugar con cinco volantes en Oruro, situada a más de 3.700 metros sobre el nivel del país, debido al desgaste físico que acarrea la altitud a los jugadores del llano.

"Es la zona donde más vas a necesitar de recambio", destacó Costas en relación al centro de la cancha.

El conjunto asunceno afronta el encuentro del miércoles al poco de iniciarse el Apertura local, en el que empató con Sportivo San Lorenzo (0-0). 

Con información de EFE - Bolivia.com