Liga Boliviana

Por: Lina Bustos • Bolivia.com

Guabirá y Wilstermann igualan a un gol en un encuentro reñido

En un partido disputado, Wilstermann y Guabirá empataron 1-1 en el estadio Gilberto Parada 

Actualización
Acción del partido entre Guabirá y Wilstermann. Foto: Twitter @latebol
Acción del partido entre Guabirá y Wilstermann. Foto: Twitter @latebol

En un partido disputado, Wilstermann y Guabirá empataron 1-1 en el estadio Gilberto Parada 

En un partido disputado en el estadio Gilberto Parada, Club Deportivo Jorge Wilstermann logró un empate a un gol frente a Guabirá. El resultado fue un paso importante para Wilstermann en su intento por meterse en la pelea por la clasificación a un torneo internacional.

Por otro lado, Guabirá continúa cediendo puntos en condición de local y se encuentra cerca de la mitad de la tabla. El empate dejó un sabor amargo para los anfitriones, quienes no pudieron consolidar la victoria a pesar de un prometedor inicio.

El equipo de Guabirá tomó la delantera en el marcador a los 14 minutos de juego gracias a un gol de Fran Supayabe. El tanto parecía augurar un buen inicio para los anfitriones, pero los errores en la marcación permitieron a Wilstermann igualar el marcador.

Miguel Bianconi fue el encargado de colocar el empate para Wilstermann a los 39 minutos, con un remate preciso que venció al arquero Elder Araúz. El primer tiempo terminó con un empate 1-1, dejando todo por definir para la segunda mitad.

En el complemento, los Diablos Rojos de Montero buscaron el gol que les diera la ventaja, pero la defensa de Guabirá se mantuvo firme y evitó cualquier intento de Wilstermann por abrir el marcador. A pesar de tener una mayor fuerza ofensiva, los anfitriones no lograron concretar sus oportunidades, incluso estrellando una pelota en el travesaño y en el poste.

En los minutos finales del partido, Guabirá sufrió la expulsión de Iván Huayhuata por una doble amonestación, dejando al equipo con diez hombres en el terreno de juego. A pesar de la inferioridad numérica, los anfitriones se mantuvieron firmes y lograron asegurar el empate.

El empate 1-1 entre Guabirá y Wilstermann dejó un sabor agridulce para ambos equipos. Para Wilstermann, el resultado los acerca a la pelea por la clasificación a un torneo internacional y les permite dejar atrás el mal comienzo de temporada. Por su parte, Guabirá continúa cediendo puntos en casa y se encuentra en una posición intermedia en la tabla.

A pesar de los esfuerzos de ambos equipos, ninguno pudo llevarse la victoria en este emocionante encuentro. Wilstermann demostró su determinación al igualar el marcador después de ir en desventaja, mientras que Guabirá luchó hasta el final a pesar de jugar con un hombre menos. Ambos equipos tendrán que seguir trabajando arduamente en busca de mejores resultados en los próximos partidos.