Liga Boliviana

Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Guabirá salva el partido en los últimos minutos y logra el empate frente a Vaca Díez

Guabirá deberá esforzarse en su siguiente partido, pues se enfrentará con el puntero del torneo, The Strongest.

Guabirá se mantiene en el puesto número seis con 14 puntos, por debajo de Atlético Palmaflor. Foto: Twitter @TigoSportsBol
Guabirá se mantiene en el puesto número seis con 14 puntos, por debajo de Atlético Palmaflor. Foto: Twitter @TigoSportsBol

Guabirá deberá esforzarse en su siguiente partido, pues se enfrentará con el puntero del torneo, The Strongest.

En el marco de la fecha 12 del torneo de la Primera División de Bolivia, Guabirá y Vaca Díez se enfrentaron en un partido en el Estadio Gilberto Parada de Montero, el cual finalizó con un empate 2-2.

Guabirá llegaba al cotejo luego de una racha de victorias, una frente a Libertad Gran Mamoré y otra frente a Aurora. Sin embargo, esta vez no alcanzó a superar a Vaca Díez, que obtuvo el empate y sumó un solo punto.

El primer gol del partido fue al minuto 31 del primer tiempo, Dico Andrés Roca Montaño ponía a Vaca Díez 1 a 0 frente a Guabirá y abría el marcador, que continuaría sumando más goles. Ya al minuto 19 del segundo tiempo, Juan Leandro Vogliotti le daba una supuesta victoria a Vaca Díez con un segundo gol.

Sin embargo, al borde de la finalización del partido, Gustavo Peredo Ortíz anota el primer gol de Guabirá, que se levantaba con fuera y buscaba llegar al empate en los últimos minutos del encuentro.

Sin duda el final del partido fue emocionante, pues Guabirá lo dio todo para anotar ese segundo gol. Con un cabezazo al minuto 52 del segundo tiempo, Paulo Eduardo Carvalho ponía a Guabirá 2 a 2 frente a Vaca Díez.

Ahora Guabirá deberá darlo todo en su siguiente partido, pues se enfrentará con el puntero, The Stongest, que llegará con 23 puntos o más, dependiendo de su éxito o fracaso frente a Aurora este domingo. Por su parte Guabirá se mantiene en el puesto número seis con 14 puntos, por debajo de Atlético Palmaflor.

Guabirá, estuvo dirigido por Miguel Ángel Portugal, quien llevó a la cancha a: Elder Arauz en el arco; Mauricio Cabral, Santiago Echeverría, Jorge González y Hernán Rodríguez en la defensa; Sebastián Gallegos, Gustavo Peredo, Iván Huayhuata y Cristian Fernández en la mitad de la cancha; y Rodrigo Ruiz Díaz y Bruno Miranda en la línea del ataque.

Por otro lado, Vaca Diez llegó a la cancha con Israel Peña bajo en el arco; Joel Fernández, Eliéser Quiñónez, Drulin Cruz, Dico Roca y Lázaro Crescencio en la línea defensiva; Rodrigo Morales, Victor Borobobo, Diego Cuadros y Fran Parada en el medio; y Juan Teles en la delantera; todos dirigidos por Marcos Sánchez.