Liga Boliviana

Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

El partido para la final del Torneo Apertura será uno solo y se jugará en un campo neutral

Este miércoles se definen los finalistas del Torneo Apertura y con resultados del partido de ida en semifinales, se pronostica una final en La Paz, aunque puede cambiar y acá re traemos todos los posibles escenarios.

Resultados primera semifinal Torneo Apertura. Foto: Facebook
Resultados primera semifinal Torneo Apertura. Foto: Facebook

Este miércoles se definen los finalistas del Torneo Apertura y con resultados del partido de ida en semifinales, se pronostica una final en La Paz, aunque puede cambiar y acá re traemos todos los posibles escenarios.

El Torneo Apertura 2022 ya llegará a su fin cuando se conozca al nuevo campeón del fútbol boliviano este siguiente domingo 12 de junio. El cotejo se va a disputar en un terreno neutral dependiendo de los equipos wue lleguen a competir por el título.

"Para la final se jugará un partido único en cancha neutral. En caso de que al final del mismo siga la igualdad de puntos se procederá a la ejecución de lanzamientos desde el punto penal de acuerdo a las reglas de la IFAB hasta encontrar la diferencia", Así lo establece el artículo 6 de la convocatorio de los torneos 2022.

Otro de los puntos que se toman en cuenta en el manifiesto, específicamente en el artículo 16, se abre a tres opciones respecto a la sede donde se lelvará a cabo la final. La sede podrá ser elegida en un acuerdo mutuo, si ambos clubes son de la misma ciudad, no habrá mayor discusión o en caso de que se propongan dos escenarioss, ambos pasen por un sorteo.

En caso de ser jugado en un terreno neutral, Cochabamba es la ciudad número uno para albergar la final, esto en caso de que ninguno de los equipos finalistas sean de la ciudad valluna y los finalistas acuerden con esto. En caso de que Palmaflor llegue a ser finalista, esta opción queda descartada.

La segunda alternativa pasa a ser el estadio Patria de Sucre, esto en caso de que Palmaflor sí llegase a la final y se enfrente con Blooming o Bolívar.

Otra opción para la final, sería en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, pero únicamente si los finalistas llegan a ser Bolívar y Palmaflor.

Otra de las variantes, es la que hasta ahora se presenta como la más factible por los resultados del partido de ida en semifinales, y es que la final sea entre los dos equipos paceños; Bolívar y The Strongest, en este caso, la final se dessarrollaría en el Hernando Siles y es lo que parece que va a suceder, ya que ambos equipos ganaron a sus rivales en el primer partido de semifinales.

Este miércoles se va a definir lo que sucederá par la final de este domingo que viene, ya que se llevarán a cabo los partidos de vuelta de las semifinales y se tendrá a los finalistas oficiales.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com