Liga Boliviana

Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

The Strongest remonta el partido como local y está cerca de llegar a la final del torneo tras vencer a Palmaflor

La revancha para Atlético Palmaflor será el siguiente miércoles en Cochabamba en el Félix Capriles desde las 16:00 y es obligatoria la victoria sobre The Strongest.

The Strongest vs. Atlético Palmaflor. Foto: Youtube
The Strongest vs. Atlético Palmaflor. Foto: Youtube

La revancha para Atlético Palmaflor será el siguiente miércoles en Cochabamba en el Félix Capriles desde las 16:00 y es obligatoria la victoria sobre The Strongest.

Esta tarde se jugó el partido de ida de la primera semifinal por el torneo de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano y de manera inesperada, The Strongest logró hacerse de los tres puntos remontando el marcador en casa.

Fue un partido difìcil entre el plantel paceño y Atlético palmaflor de Cochabamba, pero finalmente el resultado quedó 2 - 1 para los atigrados.

Al iniciar el partido, exactamente en el minuto 18 es que el equipo aurinegro consiguió cobrar un penal que ejecutó Jaime Arrascaita, pero la oportunidad fue desperdiciada y el marcador siguió en cero.

El conjunto de Cristian Díaz no comenzó el partido de manera favorable, puesto que el primer gol llegó por parte de los cochabambinos al minuto 38 con el remate de Igor Soares.

Desde el inicio del partido se notó una diferencia respecto de la destreza de Palmaflor en el campo de juego con una buena administración del balón y una defensa bien agrupada que impedía el avance del tigre paceño; por esto es que los ataques de parte de los argentinos Gabriel Esparza y Enrique Triverio no tuvieron éxito.

El equipo paceño resultó con un jugador menos tras la expulsión del jugador Juan Pablo Aponte al minuto 40 por una dura patada a Soares y entonces los locales tuvieron que doblar el esfuerzo y fue en el último minuto del primer tiempo que lograron convertir el primer gol convertido por Fernando Saucedo.

Luego de finalizar el descanso del medio tiempo, el empate siguió parejo en el segundo tiempo, con el ingreso de Jair Reinoso, Rodrigo Amaral y Henry Vaca, quienes se dedicaron a reforzar la ofensiva de los aurinegros.

A pesar de los cambios y la mejora del juego de The Strongest, Palmaflor no se dio por vencido y mantuvo la altura de su juego a un buen nivel con los ataques de Soares y Terrazas como sus atacantes estrella.

Finalmente un descuido defensivo del equipo cochabambino sentenció el segundo gol del tigre, logrando la tan esperada remontada que marcó Triverio al minuto 79 del segundo tiempo.

El partido terminó con un resultado favorable para The Strongest y la vuelta de esta semifinal será el próximo miércoles en Cochabamba a las 16:00. En este siguiente Encuentro, Atlético Palmaflor está obligado a ganar con una diferencia de dos goles para asegurar la clasificación.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com