Liga Boliviana

Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

El Torneo Clausura no iniciará en la fecha prevista y se retrasa una vez más hasta el 1 de julio

En reunión con los 16 clubes que son parte de la División Profesional del Fútbol Boliviano, definieron que es importante contar con el VAR desde el primer partido para estar en "igualdad de condiciones".

Actualización
Imagen de referencia. Foto: Facebook
Imagen de referencia. Foto: Facebook

En reunión con los 16 clubes que son parte de la División Profesional del Fútbol Boliviano, definieron que es importante contar con el VAR desde el primer partido para estar en "igualdad de condiciones".

Una vez más se ha retrasado el inicio del Torneo Clausura, y esta vez en una reunión entre las dirigencias de los 16 clubes de la División Profesional determinaronque la primera fecha será hasta el 1 de julio, esto entendiendo que quieren contar con el VAR (Videoarbitraje) desde el comienzo del campeonato para contar con "igualdad de condiciones".

Si bien fueron mayoría los dirigentes que estaban de acuerdo con aplazar el inicio del Torneo, existían algunos otros que durante la reunión que se llevó a cabo de manera virtual, no estaban de acuerdo, esto para no comprimir el calendario.

Anteriormente se tenía un fixture establecido que ahora fue modificado sólo en las fechas, horarios, orden de los cotejos y días establecidos previamente son los mismos y en el caso del partido reprogramado entre The Strongest y Wilstermann por la segunda fecha, no fue movido y se mantiene para el 13 de julio.

Ahora está previsto que el certamen termine hasta el mes de noviembre, entre el 9 y el 13, ya que está previsto llevar a cabo la Súpercopa y esta iniciará una semana después, por el 20 de noviembre aproximadamente.

El objetivo es dar cabida al desarrollo de la Súpercopa, certamen corto previsto para iniciar una semana después y que finalizará cerca del 20 de noviembre.

Hasta el momento, de las primeras cuatro fechas que ya se conocen, sólo hay un clásico regional del eje troncal y es entre Blooming y Oriente Petrolero, que se enfrentarán el domingo 17 de julio desde las 19:30 en Santa Cruz.

Los siguientes clásicos llegarán recién hasta la séptima fecha, esto en La Paz, donde se enfrentarán Bolívar vs. The Strongest en el clásico paceño que espera la programación oficial de la fecha y hora.

Para el clásico cochabambino falta aún más, puesto que Wilstermann y Aurora recién se enfrentarán en la décimo tercera fecha con un horario que aún falta definir al igual que el clásico paceño.

Respecto al Torneo de Reservas de la División Profesional, no se tiene una fecha de inicio aún, pero ya se sabe que habrá un rol de partidos y que será por series. En el grupo A están los elencos de Bolívar, The Strongest, Always Ready, Nacional Potosí, Aurora, Wilstermann, Palmaflor y Universitario de Vinto; en el grupo B están Real Tomayapo, Independiente, Universitario de Sucre, Guabirá, Oriente Petrolero, Blooming, Royal Pari y Real Santa Cruz.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com