Directiva de The Strongest irá al Tribunal de Arbitraje Deportivo sino se reinician los torneos
En caso de que no se reinicien los torneos deportivos en el país, la directiva de The Strongest acudirá ante Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
En caso de que no se reinicien los torneos deportivos en el país, la directiva de The Strongest acudirá ante Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
La directiva de The Strongest no quiere ceder y ahora aseguran que irán ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sino se reinician los torneos de la División Profesional. El presidente del club, Héctor Montes, brindó una conferencia de prensa y esto fue lo que dijo.
“Estamos en condiciones de asegurar que acudiremos a un tribunal de alzada (TAS) en caso de qué no se reanude el fútbol. Vimos con la parte jurídica que ya hubo una paralización del torneo sin ninguna resolución”, detalló Montes ante la opinión pública.
En este sentido, el presidente del club atigrado, aseguró que no buscan generar más daño al fútbol boliviano sino a acelerar un poco el proceso de las posibles sanciones a los clubes implicados en la red de corrupción que denunció la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
“Estamos en contacto con bufete internacional para incitar la demanda ante el TAS. Hagamos algo coherente, que no sea un parche, una solución temporal por intereses individuales”, precisó Montes.
Cabe resaltar que ya se cumplen casi tres semanadas desde que la FBF denunció el amaño de partidos en la Primera División y desde entonces, se ha mantenido en suspenso lo que pasará con los torneos de la División Profesional en el país.
En la última reunión del Consejo Superior se determinó que este miércoles 20 de septiembre se dará a conocer si se hará un torneo nuevo o se dará continuidad a los que fueron anulados. Hasta 10 días el Tribunal de Disciplina debería definir qué pasará con los jugadores, dirigentes y exdirigentes de los clubes señalados en la corrupción de amaños y apuestas en los partidos.
Adicionalmente, la sugerencia del Tribunal de Disciplina Deportiva es que todos los clubes se sometiesen a un juicio abreviado para darle continuidad a las investigaciones sobre los amaños de partidos y la implicación de los jugadores. La mayoría de los clubes queria mantener la anulación de los torneos y abrir un nuevo campeonato que defina los premios y descensos según como quedó.
El único club que no quería mantener la anulación era The Strongest porque era 'puntero' en ambos torneos. Ahora su presidente busca presionar al resto de clubes para que se retome el torneo de Todos contra Todos.